Egresados mejor pagados del Perú ¿dónde estudiaron?

Autor: Sergio d´Oliveira
La Universidad del Pacífico y la Universidad de Lima lideran los primeros puestos entre las instituciones de donde egresan los profesionales mejor pagados del Perú.  |  Fuente: Universia
La Universidad del Pacífico se erige como la institución de educación terciaria de donde egresan los profesionales mejor pagados del Perú, con un salario promedio de S/5419. A continuación, las 10 universidades que preparan a los profesionales que ganan los mejores salarios en nuestro país.

¿En qué universidad quieres estudiar estudiar?

¡Encuéntrala aquí!

Un estudio realizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, tomando como base a jóvenes entre 18 a 29 años entre el 2010 y 2014, determinó cuáles son las universidades de las que egresan los profesionales mejor pagados del Perú, descúbrelas a continuación:

1. Universidad del Pacífico S/5419
Se especializa en carreras relacionadas a administración de empresas, economía y derecho.

2. Universidad de Lima S/4465
Tiene dos campus, en Surco y Mayorazgo, y cuenta con Maestrías especializadas en Administración (MBA incluido).

3. Pontificia Universidad Católica del Perú S/4124
Es una de las más grandes del país, posee 47 carreras de grado, 11 facultades y 20 programas de becas que aspirantes pueden elegir.

4. Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) S/4117
Superando los 130 años de antigüedad, la UNI se caracteriza por sus carreras en ciencias aplicadas, ingenierías y artes.

5. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) S/3962
Con 23 años de fundada, la UPC logra el quinto puesto de esta lista, destacando por abarcar un amplio abanico de áreas, desde Artes Contemporáneas hasta Ciencias de la Salud.

6. Universidad de Piura S/3930
Esta universidad cuenta con siete facultades y dos tipos de MBA.

7. Universidad ESAN S/ 3830
Es la primera universidad peruana que contó con la acreditación de la AMBA (Association of Masters in Business Administration) tanto en el 2002 como el 2008, poniendo a disposición de sus estudiantes carreras y maestrías con doble grado internacional.

8. Universidad Privada San Ignacio de Loyola S/3249
Tiene 5 campus, y ofrece la posibilidad de estudiar en el exterior, gracias a sus más de 200 alianzas internacionales.

9. Universidad Ricardo Palma S/3220
Sus instalaciones cuentan con un edificio por cada facultad, 11 centros de estudios y hasta su propio Museo de Historia Natural.

10. Universidad Científica del Sur S/3080
Dispone de 19 carreras de grado y 16 maestrías dedicadas a la salud.

Descubre todos los estudios que Universia tiene para ti

¡No dudes más!

Sergio d´Oliveira

Apasionado por las comunicaciones y la publicidad.