USMP presenta programa para administrar negocios hoteleros

Autor: Sergio d´Oliveira
Especialización abarca contabilidad, ventas, marketing y gestión del talento. Inicio: 05 de Julio  |  Fuente: Universia

La Dirección de Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad  de San Martín de Porres (USMP)  presenta su  Programa de Especialización en Dirección y Alta Gerencia Hotelera, orientado a la gestión y la administración de estos establecimientos. Además, cuenta con el respaldo de The Westin Lima Hotel & Convention Center que ofrecerá un programa intensivo, denominado “Día Westin” al grupo de estudiantes que desarrollen el mejor proyecto final.

¿Quieres saber más de este curso?

¡Haz click aquí!

Dirigido a  empresarios del sector y a profesionales de esta carrera, el programa de Especialización en Dirección y Alta Gerencia Hotelera tiene una duración de cinco meses y más de 200 horas lectivas, divididas en 46 sesiones. La estructura curricular consta de cuatro módulos que inician con: Dirección de Operaciones, donde se estudiarán las áreas operativas, conformadas por Recepción, Alimentos & Bebidas y Housekeeping, las principales generadoras de ingresos del hotel.

Le siguen: Contabilidad y Finanzas; Ventas y Marketing y Gestión del talento humano en la hotelería. En los dos primeros se abordarán el balance general, el estado de pérdidas y ganancias, el modelo Costo –volumen- utilidad, la elaboración del presupuesto de capital o flujo de caja, los indicadores de gestión, la dirección de ventas, la investigación de mercado, los  tipos de consumidores,  el portafolio de productos, el revenue management y el e-Commerce.

Finalmente el programa concluye analizando herramientas de recursos humanos para hotelería. Por ello se tratan temas de cultura organizacional, análisis de Currículum Vitae, entrevistas a postulantes, capacitaciones a colaboradores, evaluaciones de desempeño, mentoring y legislación laboral. El inicio de clases está previsto para  el 05 de julio y los interesados pueden comunicarse al teléfono 513-6300 anexos 2049, y 2091, escribir a info@epu.edu.pe, visitar la página web www.epu.edu.pe/peg o seguirlos a través de redes sociales como Facebook y Twitter.

EPU

La Dirección de Extensión y Proyección Universitaria (EPU) ofrece un servicio de calidad a través de la creación de programas de capacitación en Comunicaciones, Turismo y Psicología que permiten a los interesados actualizarse  según las últimas tendencias  de su campo de especialización, con un alto sentido de competitividad profesional. De esta manera, la oferta académica anual incluye Cursos de Extensión Profesional (CEP), Programas de Especialización Gerencial (PEG), Programas  de Capacitación In House (CIH) Cursos Virtuales de Extensión. Esta dirección pertenece a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres, dirigida por el Dr. Johan Leuridan Huys, académico reconocido  internacionalmente por su aporte a la investigación gastronómica y a la profesionalización de las Relaciones Públicas.

Mira todos los cursos que puedes hacer en la Universidad  de San Martín de Porres (USMP)

¡Infórmate!

Sergio d´Oliveira

Apasionado por las comunicaciones y la publicidad.