Programas de Formación para apoyar la Gestión de la Investigación en las Universidades Peruanas  |  Fuente: Universia

Con la asistencia de 74 participantes provenientes de 23 universidades peruanas, el Centro de Desarrollo Universia – Perú, desarrolló en Lima durante mayo y junio los programas de Gestión y Visibilidad Internacional de la Producción Científica y Redacción y Publicación de Trabajos Científicos. Ambos temas estuvieron a cargo de Félix de Moya, Investigador Principal del Grupo Scimago.

Entérate de todos los seminarios organizados por el Centro de Desarrollo Universia (CDU)

Más info

El objetivo de ambos programas fue poder alcanzar de manera práctica conocimientos referentes a las mejores prácticas para incrementar la calidad, la visibilidad internacional y la excelencia de la investigación académica así como proveer de información necesaria para entender las fuentes de información científica, la estructura de los trabajos científicos y las herramientas tecnológicas.

Instituciones participantes:

Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Católica de Santa María, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Universidad César Vallejo, Universidad Continental, Universidad de Lima, Universidad de Piura, Universidad del Pacífico, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional de San Agustín - Arequipa , Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional de Ucayali, Universidad Nacional del Callao, Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Peruana Unión, Universidad Privada del Norte, Universidad San Pedro, Universidad Señor de Sipán, Universidad Tecnológica del Perú y Toulouse Lautrec.

Perfil de los asistentes:

Vicerrectores y Directores de Investigación. Decanos, Responsables de las Oficinas de Investigación e Innovación, Gerentes de Proyectos de Investigación,  Editores de Revistas, Investigadores y Profesores en general.

Estos programas se llevaron a cabo en la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución colaboradora.

Félix de Moya

Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada (España). Investigador principal de la Unidad Asociada de Grupo Scimago. Se destaca por realizar proyectos de I+D, tales como el Ranking Iberoamericano de Instituciones de Investigación - RI3, “Scimago Journal & Country Rank-SJR”, “Scimago Institutions Rankings” y el proyecto “Atlas de la Ciencia” el cual se encuentra en gran expansión en Iberoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú, Portugal y Venezuela. En los últimos años viene desarrollando una amplia labor como consultor para organismos internacionales como el Banco Mundial entre otras instituciones.

Si desea conocer más sobre las próximas actividades de formación en Perú, puede ponerse en contacto con Fabiana Carrillo, Gerente de Formación del Centro de Desarrollo Universia al correo: fabiana.carrillo@universia.net