3 universidades donde estudiar obstetricia en Perú

Autor: Sergio d´Oliveira
3 universidades donde estudiar obstetricia en Perú.
3 universidades donde estudiar obstetricia en Perú.  |  Fuente: Shutterstock
La obstetricia es la rama de la medicina que se encarga de estudiar el proceso de embarazo y el parto, así como el cuidado de la madre y el feto a lo largo del período de gestación del mismo. A veces es considerada una especialización médica que suele combinarse con la ginecología, y otras una carrera en sí misma.

Estudia Obstetricia en Perú

¿Qués esperas?

Estos son los institutos donde puedes estudiar esta carrera en Perú:

#1 Universidad César Vallejo - Trujillo

Egresarás con el título de Licenciado en Obstetricia, con una duración total de 10 ciclos académicos. Los lugares donde puedes trabajar pueden variar, desde centros de salud privados y  públicos, hasta ejercer como docente.

Universidad Nacional de Cajamarca

Con un total de 26 docentes a tu disposición, tendrás una educación con especial énfasis en Salud Materno Perinatal. La carrera dura 11 ciclos.

Universidad Nacional Hermilio Valdizán

Abarcando 6 años de estudio y con el título oficial de Obstetra, no solo podrás trabajar en los más variados ámbitos de la salud, sino que además tendrás acceso a especializaciones o posgrados en Emergencias Obstétricas y Monitoreo Fetal entre otras.

Día de la Ginecología y Obstetricia

El Día de la Ginecología y Obstetricia se celebra cada 30 de junio en Perú, conmemorando el aniversario de la fundación de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología (SPOG), el 30 de junio de 1947.

Fue el Decreto legislativo N° 584, sancionado por el Ministro de Salud Marino Costa Bauer el 19 de junio de 1998, que regularizó este día a nivel nacional, dictando: es conveniente reconocer la labor realizada por la citada sociedad sociedad científica, estableciendo el "Día de la Ginecología y Obstetricia Peruana".

La misión de la SPOG incluye:
    • Mejorar la calidad de atención y con ello la salud de la mujer peruana en todas las etapas de su vida, promoviendo la equidad de género.
    • Integrar a todos los gíneco-obstetras del país, ampliando y actualizando sus conocimientos en los avances de la especialidad.

Explora todos los estudios que puedes hacer en Perú

No dudes más

Sergio d´Oliveira

Apasionado por las comunicaciones y la publicidad.