8 de junio, Día de la ingeniería en Perú

Autor: Sergio d´Oliveira
El día del Ingeniero en Perú se celebra el 8 de junio.
El día del Ingeniero en Perú se celebra el 8 de junio.  |  Fuente: Shutterstock
En nuestro país se celebra cada 8 de junio el día del Ingeniero, coincidiendo con la creación del Colegio de Ingenieros del Perú, que contó con el apoyo del Senador e ingeniero Enrique Martinelli y la Directiva de la Sociedad de Ingenieros del Perú.

Descubre las mejores universidades que imparten Ingeniería

¿Qué estás esperando?

Recordemos algunos de los más reconocidos ingenieros nacidos en nuestro país:

• Pedro Paulet (Arequipa, 1874 - Buenos Aires, 1954): ingeniero egresado de la Universidad de Sorbona (Paris, Francia). Se le atribuye el mérito de ser el primer científico en idear el motor propulsado por combustible líquido y no pólvora, así como realizar diseños de naves espaciales que años más adelante la misma NASA usaría.
  • José Tola Pasquel (Lima: 1914 - 1999): ingeniero civil y matemático egresado de la Pontificia Universidad del Perú y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se dedicó en gran parte a la docencia y la investigación, en especial en el campo de álgebra lineal y multilineal.
  • Federico Villareal (Túcume, 1850 - Lima 1923): ingeniero, matemático y físico, estudió en la Universidad Mayor de San Marcos, así como en la Universidad Nacional de Ingeniería. Entre sus más grandes descubrimientos se encuentra el método de elevar polinomios a una potencia cualquiera.
  • Santiago Antúnez de Mayolo (Huacallán, 1887 - Lima, 1967): ingeniero egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, como también físico y matemático, realizó grandes aportes a la construcción de la Central Hidroeléctrica Cañón del Pato, así como proponer la existencia de neutrones (llamándolos Elementos Neutros) ocho años antes del descubrimiento oficial del mismo.

También te podría interesar >> 26 carreras de ingeniería en el Perú que cuentan con acreditación internacional por ICACIT

¡No te quedes atrás!

Busca tu carrera ideal

Sergio d´Oliveira

Apasionado por las comunicaciones y la publicidad.