Concurso sobre las ciencias de la vida: salud y agro

Autor: Wina Arambulé
Este programa es una plataforma para que los jóvenes muestren sus ideas e intercambien conocimientos.  |  Fuente: BYCI
Bayer Colombia premiará, a través de BYCI (Bayer Young Community Innovators), su programa de responsabilidad social empresarial, las ideas y proyectos que puedan mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables de Colombia, Perú y Ecuador. Las postulaciones para el concurso estarán abiertas hasta el jueves 31 de agosto de 2017.

Mantente informado sobre becas, ofertas de empleo, cursos online gratuitos y más

Regístrate aquí

¿Eres un innovador social?, transforma el mundo con ciencia e innovación. De esta manera Bayer invita a los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 26 años de edad, a participar en la cuarta edición de  BYCI (Bayer Young Community Innovators).

> Podrán participar todos los jóvenes universitarios de pregrado, posgrado o carreras técnicas aprobadas por el Ministerio de Educación de cada país concursante.
> El ganador de cada país recibirá un reconocimiento económico que deberá ser invertido en el desarrollo del proyecto:
• Colombia $10 millones de pesos
• Perú S/. 12,000
• Ecuador US $4.000
> Los ganadores del primer y segundo lugar de cada país, recibirán también un viaje académico a un lugar de interés científico en Latinoamérica donde se reunirán los ganadores del encuentro regional BYCI. El país seleccionado como destino de viaje puede ser, inclusive, el país de origen de cualesquiera de los ganadores (Perú, Colombia o Ecuador ).

Temáticas del concurso:

Puedes participar enviando ideas, proyectos o iniciativas relacionada con algunas de las siguientes áreas:

1. Salud:
- Proyectos, ideas, iniciativas que promuevan hábitos saludables.
- Prevención de embarazos no planeados en adolescentes.
- Protección neonatal y de mujeres embarazadas.
- Prevención de enfermedades cardiovasculares.
- Capacitación de profesionales de la salud.
- Protección de la salud de los animales.

2. Agropecuario:
- ¿Cómo alimentar a un planeta con hambre mediante agricultura moderna y sostenible?
- ¿Cómo promover el bienestar animal en los mejores amigos del hombre y en la producción pecuaria?
- Seguridad alimentaria.
- Producción y acceso a más y mejores alimentos.
- Proyectos de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).
- Buenas Prácticas Ganaderas (BPG).
- Protección y uso racional de los recursos naturales en el campo, entre otros.

Para participar haz clic aquí.

Más información:

Colombia: 01800-0122937 (línea gratuita)
byci.colombia@bayer.com

Ecuador: 1-800-2293772 (línea gratuita)

byci.ecuador@bayer.com

Perú: 0800-122937

byci.peru@bayer.com

Wina Arambulé

Wina Arambulé

Periodista, titulada por la Universidad Fermín Toro - UFT (Venezuela), y la Universidad de la República - Udelar (Uruguay). Sígueme: www.linkedin.com/in/winaarambule