Dónde estudiar Artes Escénicas en Perú

Autor: Carolina Rychtenberg
Universidades que dictan Artes Escénicas en el Perú.
Universidades que dictan Artes Escénicas en el Perú.  |  Fuente: Shutterstock

Las Artes Escénicas son las artes destinadas al estudio de cualquier tipo de obra escénica. Estudian la fundamentación de los procesos simbólicos y herramientas teóricas, necesarias para la creación y elaboración de nuevas interpretaciones de la cultura.

Los profesionales de las Artes Escénicas identifican las necesidades y características de la puesta en escena de un espectáculo teatral y de danza.

El egresado en Artes Escénicas es un profesional con alto nivel artístico, reflexivo y crítico, que le permitirá desarrollar su actividad con eficiencia y responsabilidad.

Descubre dónde estudiar Artes Escénicas en el Perú

¿Dónde estudiar Artes Escénicas en el Perú?

• Universidad Científica del Sur
    La Universidad Científica del Sur fue fundada el 5 de febrero de 1998, ofrece diecinueve carreras a más de cuatro mil alumnos seleccionados cuidadosamente. Su campus de diseño ambiental tiene cerca de 100,000 m2, ubicado en la zona ecológica de los Pantanos de Villa y que está considerado como uno de los más innovadores a nivel nacional. La escuela propone una carrera artística, científica, práctica y actual en materia de arte escénica vinculado principalmente con la creación teatral y la autogestión.

• Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
    La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) se fundó en 1994 y es la primera universidad global del Perú y cuenta con 39 carreras enmarcadas en las facultades de Administración en Hotelería y Turismo, Arquitectura, Artes Contemporáneas, Ciencias de la Salud, Ciencias Humanas, Comunicaciones, Derecho, Diseño, Economía, Educación, Negocios e Ingeniería. La carrera de Artes Escénicas de la UPC forma profesionales del teatro contemporáneo, creativos y sensibles, con una sólida base técnica.

• Universidad Antonio Ruiz de Montoya- Escuela de Posgrado
    La Escuela de Posgrado de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya es la responsable de crear y supervisar la calidad académica de maestrías, diplomas de posgrado y programas de formación continua. El Diplomado en Gestión está dirigido a profesionales en las diferentes especialidades humanísticas interesados en crear y gestionar proyectos culturales

Descubre dónde estudiar Artes Escénicas en el Perú

Carolina Rychtemberg

Carolina Rychtenberg

Analista en Comunicación Corporativa, siempre en búsqueda de nuevos desafíos.