Agenda de eventos organizados por el Centro de Desarrollo Universia

Eventos por el Centro de Desarrollo Universia.
Eventos por el Centro de Desarrollo Universia.  |  Fuente: Shutterstock

El Centro de Desarrollo Universia (CDU) organiza el Taller de Redacción y Publicación de Trabajos Científicos y el Programa de Diseño Curricular por Competencias bajo el Enfoque Carrera. El primero se desarrollará los días 5,6 y 7 de junio, y el segundo el 23, 24 y 25 de octubre; ambos en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Regístrate para estar informado sobre becas, ofertas de empleo, cursos y más

Taller de Trabajos Científicos

• Está dirigido a investigadores de distintas disciplinas que desean triunfar al enviar sus trabajos a publicaciones bien posicionadas en los rankings internacionales.
    - Vicerrectores de investigación, Directores de investigación, Investigadores y Docentes investigadores.
    - Investigadores interesados en dar visibilidad a sus trabajos.
  • Objetivos:
    - Manejar la información necesaria para comprender las fuentes de información científica y todo lo que ésta refiere.
    - Proporcionar a los futuros investigadores herramientas en el entorno de la comunicación científica.
  • Metodología: Teórica y práctica, con espacios de reflexión y discusión.
  • Expertos:
    - Felix de Moya Anegón: Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, España.
    - Scimago Lab: grupo de investigación de prestigio en Iberoamérica que ofrece soluciones innovadoras para mejorar la visibilidad científica.

Programa de Diseño Curricular por Competencias bajo el Enfoque Carrera

• Se dirige a:
    - Autoridades Académicas
    - Vicerrectores Académicos
    - Decanos
    - Directores de Escuela
    - Directores de Gestión de Aprendizaje
    - Responsables de Formación Docente
    - Directores de Innovación y Calidad Académica
    - Gestión Curricular
    - Responsables de Aseguramiento de la Calidad y Procesos de Acreditación
    - Profesores en general
  • Objetivos:
    - Analizar y evaluar la forma tradicional de trabajar la planificación, organización académica y pedagógica de una carrera.
    - Diseñar y aplicar un currículo basado en competencias en una carrera universitaria o técnica.
    - Organizar las actividades de aprendizaje y de evaluación de la carrera, con base en el enfoque carrera.
    - Colocar los métodos de enseñanza y de evaluación con los resultados de aprendizaje del curso y las competencias de la carrera bajo una misma línea.
  • Metodología: Teórica y práctica; se promoverá la participación, reflexión crítica y creatividad en el diseño del currículo.
  • Expertos:
    Anastassis Kozanitis: PhD en Ciencias de la Educación de la Université de Montreal, se especializó en Pedagogía Universitaria.

Conoce todos los eventos del Centro de Desarrollo Universia en Perú

Carolina Rychtemberg

Carolina Rychtenberg

Analista en Comunicación Corporativa, siempre en búsqueda de nuevos desafíos.