Premio Protagonistas del Cambio UPC

Autor: Carolina Rychtenberg
Presentación de Premio Protagonistas del Cambio UPC.
Presentación de Premio Protagonistas del Cambio UPC.  |  Fuente: Universidad de Ciencias Aplicadas

La Universidad de Ciencias Aplicadas demuestra su sólido y sostenido compromiso con el desarrollo social y la transformación del país a través del programa de responsabilidad social conocido como el Premio Protagonistas del Cambio UPC. Este programa ha reconocido el liderazgo y espíritu innovador de 60 jóvenes emprendedores sociales de todo el país.

¿Te interesa estudiar en la Universidad de Ciencias Aplicadas?

Más info

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas inició las inscripciones para el Premio Protagonistas del Cambio UPC 2017. Los ganadores del premio recibirán U$S 2,000 cada uno, participarán de un programa de capacitación en liderazgo y emprendimiento con todo pago, y formarán parte de una red mundial de emprendedores sociales.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de junio, y está dirigida a jóvenes entre 18 y 29 años que sean líderes (directores, fundadores o co-fundadores) de sus emprendimientos sociales y que tengan como mínimo 6 meses de implementación.

Actualmente, el premio cuenta con 60 ganadores de 15 regiones del Perú, quienes han logrado incrementar su impacto, logrando beneficiar a más de 1 millón de personas a nivel nacional en áreas como desarrollo económico; negocios inclusivos; salud, nutrición y calidad de vida; educación para el desarrollo y medio ambiente y desarrollo sostenible.

Por séptimo año consecutivo, la UPC busca reconocer y potenciar el liderazgo de 10 jóvenes emprendedores sociales de todo el Perú.

Durante la ceremonia de presentación, realizada en el Campus San Isidro de la UPC, Jesica Huamán, fundadora de Nutriedúcate Perú y una de las ganadoras de la edición del año pasado, afirmó “Fue el primer espacio donde pude capacitarme en temas de emprendimiento social, y fue el principio de mucho porque nos dio la confianza de que somos una organización que tiene un impacto real. El premio nos quitó los miedos. Nosotros debemos hacer nuestras propias oportunidades, no debemos esperar a que nos llegue”. Aseguró que gracias al Premio Protagonistas del Cambio UPC su iniciativa logró visibilidad.

“Como UPC, nuestra misión es contribuir a la transformación del país, y lo hacemos educando a profesionales íntegros e innovadores con visión global que a la vez, contribuyan en la comunidad. El Premio Protagonistas del Cambio es un programa de responsabilidad social de la UPC, y es una evidencia clara de ese compromiso. Si evaluamos el momento que vivimos como país, nos damos cuenta que hoy más que nunca necesitamos de jóvenes emprendedores con un fuerte espíritu de responsabilidad social”, señaló el Doctor Edward Roekaert, Rector de la UPC.

¿Te interesa estudiar en la Universidad de Ciencias Aplicadas?

Más info

Carolina Rychtemberg

Carolina Rychtenberg

Analista en Comunicación Corporativa, siempre en búsqueda de nuevos desafíos.