Homenaje a Florence Nightingale en el Día Internacional de la Enfermería

Autor: Carolina Rychtenberg
12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería.
12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería.  |  Fuente: Shutterstock

Todos los 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, en homenaje al nacimiento de Florence Nightingale, pionera en la enfermería durante el siglo IX y XX.

ESTUDIA ENFERMERÍA EN EL PERÚ

MÁS INFO

Florencia Nighingale
, nació el 12 de mayo de 1820, en Florencia, Italia, pero se crió en el Reino Unido. Era conocida como la “dama de la lámpara” por realizar rondas nocturnas para ayudar a los heridos durante la Guerra de Crimea (1854-1856), en una base hospitalaria inglesa.

En 1860, fundó el Nightingale Training School for Nurses, dentro del Hospital St. Thomas, en Londres, y fue una de las primeras instituciones en enseñar enfermería y partería como profesión formal.

Realizó grandes aportes a la educación, como la creación de nuevas instituciones para la formación de médicos militares y enfermeras de hospital. Su labor fue trascendental para la reforma de cuidados de la salud en Gran Bretaña.

El Día Internacional de la Enfermería es una jornada en conmemoración por las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, originada por el Consejo Internacional de Enfermería.

Este año, el Consejo Internacional de Enfermería, ha elegido “Enfermería: Una voz para liderar – Alcanzando los Objetivos de Desarrollo Sostenible” como tema central para celebrar este día.

Esta campaña busca sensibilizar a los profesionales de la Enfermería, a la población en general y a los actores políticos sobre qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible y por qué son importantes.

En el Perú

El Día de la Enfermera Peruana se celebra cada 30 de agosto desde 1955, cuando el Papa Pío XII expidió un documento pontificio que coincidió con la celebración del Día de Santa Rosa de Lima.

El 10 de septiembre de 1958, el Papa Pío XII, respondiendo al pedido de las enfermeras peruana, decreta Santa Rosa de Lima como la patrona de las enfermeras de nuestro país.

¿Dónde estudiar Enfermería en el Perú?

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSTÍN

>> UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO

>> UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER

>> UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

>> UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO - LIMA ESTE

>> UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO - TRUJILLO

>> UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO - LIMA NORTE

>> UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA

>> UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA

>> UNIVERSIDAD CONTINENTAL

>> UNIVERSIDAD CONTINENTAL - AREQUIPA

>> UNIVERSIDAD CONTINENTAL - CUSCO

>> UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO

>> UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN

>> UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN

>> UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

>> UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

Estudia Enfermería en el Perú

Carolina Rychtemberg

Carolina Rychtenberg

Analista en Comunicación Corporativa, siempre en búsqueda de nuevos desafíos.