La Universidad Nacional de Trujillo está de aniversario

La Universidad Nacional de Trujillo cumple 193 años desde su fundación en 1824.
La Universidad Nacional de Trujillo cumple 193 años desde su fundación en 1824.  |  Fuente: Shutterstock

La Universidad Nacional de Trujillo cumple 193 años de fundada. Su historia comenzó en 1824 gracias al General Simón Bolívar 'el Libertador de América', y el Secretario General de la Nación, el Tribuno don José Faustino Sánchez Carrión, quienes con su creación establecieron la primera universidad peruana en época republicana.

Los primeros grados académicos dictados por la Universidad Nacional de Trujillo fueron de Bachiller, Maestro y Doctor en Leyes y Sagrados Cánones.

Descubre todas las carreras que puedes estudiar en Perú

Más info

La UNT busca formar profesionales y académicos competitivos, con calidad, críticos, éticos y socialmente responsables. Crean valor generando y transfiriendo conocimiento científico, tecnológico, humanístico e innovador, para el desarrollo de la región La Libertad y el País.

A propósito de su 193 aniversario, hoy Universia Perú te presenta algunas de las curiosidades más relevantes de esta institución:

• Personalidades renombradas como: César Vallejo (poeta, escritor y periodista), Abundio Sagástegui Alva (biólogo), Víctor Raúl Haya de la Torre (filósofo y destacable político), María Julia Mantilla García (Miss Mundo 2004, y actualmente es animadora de televisiób), Carlos Hugo Garrido Chalén (escritor y poeta declarado en 1997 Patrimonio Cultural vivo de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura), Eduardo González Viaña (novelista y periodista autor), Macedonio de la Torre Collard (fue un pintor peruano; introdujo en su obra la modernidad pictórica), entre otros, asistieron a esta universidad.
  • En noviembre de 2005, la U.N.T. recibió el IV Premio Internacional Reina Sofía de España de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural por la labor desempeñada en el proyecto arqueológico Huaca de la Luna
  • La Facultad de Medicina es considerada la mejor del norte del Perú y está acreditada por 5 años por la S.I.N.E.A.C.E.
  • La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, está considerada como la mejor del Norte y una de las mejores del país.
  • La universidad cuenta con uno de los campus universitarios más grandes del país.
  • La universidad cuenta con un museo de Arqueología y Antropología en el centro de la ciudad de Trujillo.
  • La UNT ha sido considerada por diferentes entidades como la mejor Universidad Nacional de norte del Perú, recibiendo el premio "Los Mejores del 2006".
  • Cuenta con 13 facultades (Facultad de Ciencias Biológicas, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, Facultad de Medicina, Facultad de Estomatología, Facultad de Ciencias Sociales, Faculta de Ciencias Físicas y Matemáticas, Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ingeniería Química, Facultad de Enfermería y Facultad de Ciencias Agropecuarias).

La Universidad estará realizando una serie de actos conmemorativos por el 193 Aniversario de Fundación. En la imagen se especifican los días y horarios de cada una de las actividades.

Descubre todas las carreras que puedes estudiar en Perú

Más info

Carolina Rychtemberg

Carolina Rychtenberg

Analista en Comunicación Corporativa, siempre en búsqueda de nuevos desafíos.