¿Cuáles son los mejores países para estudiar?

Autor: Carolina Rychtenberg
Según U.S News, Emiratos Árabes Unidos es el mejor país para vivir.
Según U.S News, Emiratos Árabes Unidos es el mejor país para vivir.  |  Fuente: Shutterstock

La revista estadounidense U.S News realizó un informe en el que reveló los mejores países para estudiar en el exterior. El estudio fue evaluado y desarrollado por TheLab Y&R y la Universidad de Pensilvania, en consultoría con U.S News & World Report.

¿Te gustaría vivir en el extranjero?

Más info

Un conjunto de atributos de 65 países fueron identificados. Estos atributos fueron presentados en una encuesta realizada a más de 21.000 personas en el mundo. Los atributos fueron agrupados en 9 subgrupos: Aventura, Ciudadanía, Influencia Cultural, Emprendimiento, Patrimonio, Motores de Acción, Abierto a Negocios, Poder y Calidad de Vida.

Un total de 21.372 individuos de 36 países (de América, Asia, Europa, Medio Oriente y África) fueron encuestados. 12.396 participantes fueron elites informadas y 6.489 grandes empresarios. Algunos de los encuestados fueron considerados ambas categorías.

1. Emiratos Árabes Unidos

PIB: $ 399,5 billón

Población: 9,2 millones

Capital:Abu Dhabi

Emiratos Árabes Unidos es una federación de siete emiratos en el extremo sureste de la Península Arábica. Los Emiratos Árabes Unidos son conocidos por sus dos grandes ciudades, Dubai y Abu Dhabi. El 88,4 % de su población está constituida por emigrantes. El portal Viaja y Estudia explica que la visa de estudiante de los Emiratos Árabes Unidos permite trabajar a los estudiantes internacionales durante la duración de sus estudios. El rango de pago oscila entre 15 y 35 dólares la hora, dependiendo del tipo de trabajo y nivel de inglés del participante".

1. Singapur

PIB: $ 307,9 billón

Población: 5,5 millones

Capital: Singapur

Es el país con el mejor sistema educativo del mundo, de acuerdo a la más reciente encuesta PISA (Programma for International Student Assessment), realizada en 72 países por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Tiene cuatro lenguas oficiales: mandarín, inglés, malay y tamil. Su capital está densamente poblada, y la mayoría de sus ciudadanos vive en zonas urbanas.

1. India

PIB: $ 2,0 billones

Población: 1,3 mil millones

Capital: Nueva Delhi

La India es de las más grandes democracias en el mundo; es una república federal con 29 estados autónomos y 7 territorios unidos. Su sistema de educación superior es de las más grandes internacionalmente. Entre los años 2000 y 2010, en la India se construyeron 20 mil universidades y colegios.

1. Turquía

PIB: $ 798,4 billón

Población: 78.7 millones

Capital: Ankara

"Turquía tiene actualmente más de 100 mil estudiantes extranjeros de más de 45 países de todo el mundo. El 31% de su población tiene entre 12 y 24 años. La instrucción universitaria por lo general se hace en turco, pero también hay algunas que dictan las clases solo en inglés, francés y alemán.", señala el sitio Casa Turca.

1. Rumanía

PIB: $ 199,0 millones

Población: 19,8 millones

Capital: Bucarest

Los estudiantes internacionales que quieran aplicar a una universidad rumana deben demostrar su conocimiento de la lengua de enseñanza. La matrícula se realiza habitualmente en rumano, inglés, francés o alemán. Algunas de las áreas de estudio más populares son Arquitectura, Educación, Música y las Artes, y de Medicina Veterinaria.

¿DÓNDE VIVIRÁS DENTRO DE UNOS AÑOS? ¡DESCUBRE TU CIUDAD IDEAL CON TAN SÓLO UN CLIC!

Más info

Carolina Rychtemberg

Carolina Rychtenberg

Analista en Comunicación Corporativa, siempre en búsqueda de nuevos desafíos.