Dónde estudiar Ingeniería Minera en Perú

Autor: Carolina Rychtenberg
Perú es el país con más Atractivo Minero en América Latina.
Perú es el país con más Atractivo Minero en América Latina.  |  Fuente: Shutterstock

En Universia Perú te contaremos en qué universidades podrás cursar Ingeniería Minera en nuestro país. Los ingenieros de minas son de los profesionales mejores pagados en el Perú; tienen un sueldo promedio de S/ 3.951. La Ingeniería Minera es la encargada de la extracción de recursos minerales y tiene fuerte relación con la industria energética, o la geológica.

Descubre todas las carreras que puedes estudiar en Perú

Más info

En el Reporte Anual de Compañías Mineras 2016, de Fraser Institute, Perú subió ocho peldaños, al pasar del puesto 36 al 28 entre el 2015 y el 2016, y salió como el país con más Atractivo Minero en América Latina. ¡Es el momento perfecto para comenzar a estudiar esta carrera universitaria!

¿Dónde estudiar Ingeniería de Minas en el Perú?

>> Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

>> Universidad César Vallejo - Chiclayo

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Ingeniería de Gestión Minera

>> Universidad Nacional San Agustín

>> Universidad Nacional del Altiplano

Ingeniería Topográfica y Agrimensura

>> Universidad Nacional del Altiplano

>> Universidad Nacional de Cajamarca

>> Universidad Nacional de Piura

>> Universidad Continental

Carolina Rychtemberg

Carolina Rychtenberg

Analista en Comunicación Corporativa, siempre en búsqueda de nuevos desafíos.