La UNALM es la primera universidad pública en obtener la licencia de funcionamiento institucional

Fuente: Universidad Nacional Agraria La Molina

La Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) está haciendo historia al convertirse en la primera institución de educación terciaria de nuestro país en obtener la licencia de funcionamiento institucional otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Descubre todas las carreras que puedes estudiar en la Universidad Nacional Agraria La Molina
Más info

Los elementos que caracterizan a sus profesores (98% son docentes universitarios a tiempo completo, 80% cuenta con títulos de maestría y doctorado, y 46% pertenece al Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), fueron fundamental para que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), reconociera a la Universidad Nacional Agraria La Molina como la primera universidad pública de Perú en obtener la licencia de funcionamiento institucional, un certificado que solo se otorga a las casas de educación superior que cumplen con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria.

De esta manera la UNALM, que también cuenta con 83 laboratorios especializados, ratifica su compromiso en pro a la excelencia educativa.

“Es un día muy importante para las universidades del país. La Agraria es la primera universidad pública que obtiene su licenciamiento, y es gracias a la constancia y arduo trabajo de sus autoridades. Al inicio del procedimiento solo cumplían con una parte de los indicadores. Desde setiembre del año pasado se comprometieron a subsanar cada una de las observaciones. La UNALM fue constante y trabajó duro para lograr su licenciamiento”, constató la superintendente Lorena Masías, en declaraciones publicadas en el portal de la Sunedu.

Descubre todas las carreras que puedes estudiar en Perú

Más info

Wina Arambulé

Wina Arambulé