Perú es el país con más Atractivo Minero en América Latina

Autor: Carolina Rychtenberg
Las jurisdicciones latinoamericanas mejor posicionadas, después de Perú, según el ranking Fraser son: Chile (39), México (50).  |  Fuente: Shutterstock

El Reporte Anual de Compañías Mineras 2016, de Fraser Institute, organización canadiense independiente que realiza investigaciones sobre temas económicos, sociales y educativos, informa que Perú subió ocho peldaños, al pasar del puesto 36 al 28 entre el 2015 y el 2016, en un total de 104 zonas estudiadas.

Estudia ingeniería de minas en Perú

Más info

La encuesta Fraser hace foco en dos factores para crear este índice: la percepción política (40%) y el potencial minero (60%). Con respecto al Índice de Percepción Política, el Perú ocupa el puesto 54; según Fraser, nuestro país es visto como inseguro y como una jurisdicción difícil en pactos sociales con las comunidades.

Las jurisdicciones latinoamericanas mejor posicionadas, después de Perú, según el ranking Fraser son: Chile (39), México (50), Brasil (61) y Colombia (65). Cierran la lista Chubut (101), Venezuela (102), Neuquen (103) y Jujuy (104).

La importancia de la actividad minera

Nuestro país es rico en minerales por la diversidad de relieve y la fuerte acción telúrica, donde se reconocen hasta 40 tipos de metales. Los principales minerales explotados en el Perú son: el cobre, la palta, el zinc, el hierro y el otro.

La actividad minera es la cuarta más importante en el Perú, luego de los servicios, la manufactura y la agricultura.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), informa que las exportaciones del sector minero han aumentado en un 166% en la última década.

La Cámara Minera del Perú (CAMIPER) ofrece el Diplomado de Gestión en Seguridad Minera para todos aquellos interesados en cursar un diplomado a distancia.

La fecha de comienzo es el 20 de marzo de 2017, ¡apúntate ahora!

Entérate de todos los cursos que puedes hacer en Perú

Más info

Carolina Rychtemberg

Carolina Rychtenberg

Analista en Comunicación Corporativa, siempre en búsqueda de nuevos desafíos.