Dónde estudiar Ingeniería y Gestión Ambiental en Perú

La carrera de Ingeniería y Gestión Ambiental es la nueva oferta educativa de la Universidad de Ciencias Aplicadas.  |  Fuente: Universia

La Universidad de Ciencias Aplicadas, a través de su Facultad de Ingeniería, incorporó la nueva carrera de Ingeniería y Gestión Ambiental. Esta innovadora propuesta busca formar ingenieros especializados en ciencias ambientales, capaces de liderar soluciones innovadoras para los retos ambientales locales y mundiales del día de hoy.

Descubre todas las carreras que puedes estudiar en Perú

Más info

El fundador de esta carrera es el destacado ingeniero forestal y ex asesor del viceministro del Ambiente, Walter Wust y respaldada por reconocidos expertos del sector como Manuel Pulgar Vidal, Elena Conterno y Bruno Monteferri.

La importancia de esta disciplina

La ingeniería no es ajena a los retos ambientales de hoy en día, por lo que se ha visto en la necesidad de incorporar el componente ambiental en sus procesos, al igual que el concepto de gestión y sustentabilidad en la disciplina. De modo que se oriente a lograr avances para una producción más limpia de bienes y servicios.

La nueva carrera cuenta con un enfoque en tecnología, destacadas habilidades de gestión y visión internacional, capaces de liderar soluciones innovadoras para los retos ambientales, locales y mundiales.

Los alumnos tendrán la oportunidad de evaluar el impacto ambiental de procesos productivos y de servicios, proponer medidas de prevención, mitigación y control de riesgos, brindar recomendaciones de tecnologías y prácticas ambientales sostenibles de gestión ambiental integral, entre otros beneficios que ofrece la carrera.

“La UPC presenta propuestas innovadoras que responden a las necesidades que el mercado laboral del país requiere. Por ello, forma profesionales con conocimientos en ciencias básicas y en ciencias de la ingeniería, con competencia para el uso de la alta tecnología y con capacidad de liderazgo y de gestión.”, explica Jorge Cabrera, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UPC.

Carolina Rychtemberg

Carolina Rychtenberg

Analista en Comunicación Corporativa, siempre en búsqueda de nuevos desafíos.