UPC presentó la nueva carrera de Artes Escénicas

Autor: Carolina Rychtenberg
El evento de lanzamiento se realizó en el Campus San Miguel de la UPC y reunió a más de 100 personas.  |  Fuente: Shutterstock

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de la Facultad de Artes Contemporáneas, organizó el lanzamiento de su nueva carrera de Artes Escénicas, liderada por el destacado actor, director y productor nacional, Leonardo Torres Vilar.

Descubre todas las carreras que puedes estudiar en Perú

Más info

El objetivo del evento fue dar a conocer los ejes de esta nueva propuesta académica de la UPC, la cual busca formar profesionales del teatro contemporáneo, con una sólida base técnica, formación internacional y habilidades de gestión para destacar en los distintos campos de las artes escénicas.

“A través de esta nueva carrera, la UPC busca transformar la realidad cultural de nuestro país. Por ello, proponemos un modelo distinto que permitirá que los jóvenes puedan vivir de su pasión, cumpliendo el sueño de tener un teatro peruano de primer nivel”, indicó el Dr. Edward Roekaert, Rector de la UPC.

En el evento se presentó al director de la carrera, el reconocido actor Leonardo Torres Vilar. “Estoy muy contento con la UPC por apostar por la profesión que tanto amo. Buscamos innovar en la formación de los futuros profesionales del arte contemporáneo, teatristas gestores capaces no solo de actuar, sino también de crear productos con amor y que puedan venderlos, haciendo del teatro una costumbre”, aseguró.

En línea con su sólido compromiso de ofrecer una educación de calidad, la UPC continuará innovando y creando nuevas carreras que respondan a las necesidades del mercado y formen profesionales íntegros e innovadores y con visión global, capaces de destacar en cada campo y de contribuir con la transformación del país.

Carolina Rychtemberg

Carolina Rychtenberg

Analista en Comunicación Corporativa, siempre en búsqueda de nuevos desafíos.