¿Por qué hacer un test de orientación vocacional?

Autor: Carolina Rychtenberg
No dejes de hacer el test vocacional gratuito que Universia Perú diseñó exclusivamente para ti.  |  Fuente: Shutterstock

Al finalizar la secundaria, muchos jóvenes no tienen en claro qué estudiar; ya sea por falta o saturación de información, por presión social y familiar o por desconocimiento de habilidades propias.

En algunas escuelas, no en todas, se realizan los famosos Test de Orientación Vocacional. ¿Por qué son tan conocidos? Porque permiten que los jóvenes reflexionen acerca de sus habilidades, aptitudes y áreas de conocimiento que más les interesan, con el objetivo de ayudarlos con la elección de la carrera. Es recomendable que esta actividad se realice en la escuela para poder trabajar mejor con los alumnos y dedicarle el tiempo necesario.

Debido a que no todas las escuelas realizan Test de Orientación Vocacional, existen otras alternativas para realizarlo: ir a un psicólogo particular o ingresar en este test gratuito, y entre 5 y 10 minutos tendrás la respuesta a tu indecisión.

Los resultados del test no deben tomarse como definitivos, pero sí como un acercamiento a qué carrera se podía elegir.

Un test vocacional es una prueba que contiene varias preguntas; éstas se orientan a las actitudes y competencia que los alumnos poseen hacia una o más carreras universitarias.

DESCUBRE TU VOCACIÓN Y ESTUDIA EN PERÚ

Carolina Rychtemberg

Carolina Rychtenberg

Analista en Comunicación Corporativa, siempre en búsqueda de nuevos desafíos.