5 errores que debes evitar cuando estudias

Fuente: Universia

El estudio es una de las actividades con mayor importancia en la vida de las personas, ya que éste determinará su desarrollo profesional. Tener una rutina y estar organizados hace que las horas de estudio sean más fáciles y llevaderas. Sin embargo hay varios errores que pueden cometerse al estudiar.
Presta atención a la selección que hicimos desde Universia Perú de los 5 errores que se deben evitar cuando estudias.

• Estudiar tumbados

Estudiar sentados es la manera correcta de realizar esta actividad; hace que prestemos mayor atención y la calidad del estudio, es mejor. No es recomendable hacerlo tumbados o recostados ya que, al ser más cómoda, facilita el sueño y favorece el dolor de espalda y de las cervicales. Permanecer en esa posición durante un tiempo prolongado afecta negativamente en la columna.

• Estudiar por tiempo prolongado

Generalmente, la gente estudia sin descansos cuando carece de tiempo y el examen es al día siguiente. Sin embargo, es importante por cada 45 ó 60 minutos descansar 10 para estirar los músculos, distraerse, revisar el celular, para retomar con fuerza.

• Estudiar de memoria

La mejor forma de aprender es aplicar lo estudiado en la vida diaria; de esa manera, se evita estudiar de memoria y se aprende, en serio, lo que va para el examen.

• Estudiar sin organización

Hacerse un cronograma de estudio nunca viene mal. Estudiar a cualquier hora o hacerlo cada día en un horario distinto, no es lo más recomendable. Reservarse un espacio fijo hará que el cerebro y el cuerpo se acostumbren, aumentando el rendimiento.

• Estudiar con el celular al lado

Estar al lado de la televisión o del celular no colabora en generar un ambiente propicio para estudiar. Las pantallas son un arma de doble filo, solo es cuestión de saber utilizarlas. Si el celular te ayuda a estudiar, genial, pero si te distrae, debes dejarlo en otro lado de la casa. La mesa de estudio debe contener solo el material necesario, sin agregados.

Técnicas y hábitos de estudio que te lleven al éxito académico (EBOOK)

Una guía para todo estudiante universitario que buscan tener un paso exitoso por la universidad.

Contiene recursos, consejos e ideas para que el alumno pueda rendir al máximo y obtener los mejores resultados académicos.

Ebook sobre técnicas y hábitos de estudio para la universidad

Carolina Rychtemberg

Carolina Rychtenberg

Analista en Comunicación Corporativa, siempre en búsqueda de nuevos desafíos.