Convocatoria abierta a libro colectivo sobre prácticas digitales

Fuente: Fundación Ceibal

El Centro de Estudios Fundación Ceibal, junto a otras instituciones como la red de colaboración Digitally Connected, el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, la Facultad de Comunicación e Información de la Universidad de la República (Uruguay) y el GECTI de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes (Colombia) organizan una convocatoria abierta a Libro colectivo sobre prácticas digitales y los procesos de inclusión social.

Convocan a la comunidad académica, profesionales, activistas, sociedad civil, filántropos, funcionarios de gobierno y representantes de las empresas.

La publicación del libro se realizará durante el año 2017 bajo la licencia abierta Creative Commons Attribution 4.0.

Fechas importantes de la convocatoria:

28 de Febrero de 2017- Fecha de cierre para la presentación de propuestas.

20 de Marzo de 2017- Se publican en el sitio web los textos seleccionados.

30 Mayo de 2017- Fecha de recepción de los artículos completos.

Junio de 2017-  El equipo editorial comunicará a los autores si los artículos han sido aceptados o si es necesario realizar modificaciones.

Preguntas a responder:

• ¿Cuáles son los principales logros y limitaciones de las experiencias de inclusión digital entre los niños, niñas y jóvenes en América Latina?
  • ¿Cuáles son las estrategias más adecuadas para que niños y jóvenes cultiven y generen prácticas responsables de convivencia en los entornos digitales?
  • ¿Qué tipo de prácticas pueden estimular el desarrollo de nuevas formas de inclusión en los entornos digitales en pro de niños, adolescentes y jóvenes?
  • ¿Cómo pueden padres, educadores y adultos en general favorecer nuevas formas de convivencia en entornos digitales en beneficio de niños, adolescentes y jóvenes?

Carolina Rychtemberg

Carolina Rychtenberg

Analista en Comunicación Corporativa, siempre en búsqueda de nuevos desafíos.