Errores al elegir una carrera

Fuente: Universia

Elegir qué estudiar en los próximos cuatro o cinco años no es tarea fácil, y menos cuando recién tienes 18 años, y no tienes claro qué te apasiona.

DESCUBRE TU VOCACIÓN Y ESTUDIA EN PERÚ

Más info

Esta elección viene acompañada de muchos factores: continuar con la tradición familiar o con el negocio de la familia, demanda laboral, competencia, entre otros.

Importante: informarse sobre la carrera.

Errores comunes a la hora de elegir una carrera:

• No conocerse lo suficiente: A los 18 años, los jóvenes no tienen en claro sus habilidades y gustos. Lo ideal sería que desde chicos los futuros universitarios conozcan sus virtudes y pasiones.
  • Desinformación sobre la carrera: No informarse bien respecto a la carrera es uno de los principales problemas. Es importante que los estudiantes tengan en claro qué es lo que hace el profesional una vez que finalice la carrera y cómo se desarrolla en su campo de trabajo, de manera de evitar desilusiones.
  • Ceder a las presiones familiares y querer continuar con la tradición familiar: En ocasiones, los jóvenes tienden a ceder a la presión ejercida por su familia sin tener las aptitudes o el gusto por ello.
  • Elegir una carrera por el dinero que le brindarán: escoger una licenciatura solamente por creer que asegura solvencia económica es un error. No existen carreras de éxito, existen personas de éxito.
  • Apurarse en tomar la decisión: Nadie los apura, no hay por qué tomar la decisión prematuramente. No es una carrera contra el tiempo; tómate todo el tiempo del mundo.