¿Dónde estudiar Ingeniería Pesquera en Perú?

Autor: Carolina Rychtenberg
Fuente: Shutterstock

La Ingeniería Pesquera es una disciplina que comprende el estudio de las actividades vinculadas a la extracción, transformación, comercialización y cultivo de especies hidrobiológicas.

Perfil ocupacional de un Ingeniero Pesquero

El egresado de Ingeniería pesquera puede desarrollarse en las siguientes áreas:

• Industria pesquera, en la planificación de labores de pesca y captura de recursos hidrobiológicos
  • En la comercialización y exportación de productos pesqueros
  • En la investigación y desarrollo de nuevos producto de origen pesquero
  • Gestionando y administrando fábricas de procesamiento de productos pesqueros
  • Liderando proyectos relacionados con productos hidrobiológicos
  • En el área de servicios con proyectos de investigación, Ministerios, Certificaciones y Asesoramientos, Organismos no gubernamentales, Institutos marinos, etc.

De acuerdo a la página ‘Ponte en Carrera’, creado por el
Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo, los ingenieros pesqueros tienen un sueldo promedio de S/. 2.000. Esta carrera dura unos cinco años o 10 semestres, y se dicta en tres universidades de distintas partes del país en modalidad es presencial.

#Universidad Nacional del Callao
Lugar:
Callao

#Universidad Nacional San Agustín
Lugar: Arequipa

#Universidad Nacional Federico Villarreal
ugar: Lima

Carolina Rychtemberg

Carolina Rychtenberg

Analista en Comunicación Corporativa, siempre en búsqueda de nuevos desafíos.