Estudiar y no perder tiempo, ¿cómo lograrlo?

Autor: Carolina Rychtenberg
Fuente: Universia

Según la psicóloga Silvana Romero, magister en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y la Salud por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid y magister en Estudios Teóricos en Psicoanálisis por la Pontificia Universidad Católica del Perú, es importante que los estudiantes se planteen objetivos y metas para cumplirlos.

Regístrate para estar informado sobre becas, ofertas de empleo, cursos online gratuitos y más

Tener una semana organizada también es un aspecto relevante para no perder tiempo cuando se está estudiando, ya que planificar las actividades diariamente no permite proyectarse y desemboca en un desequilibrio de actividades semanales.

“Normalmente los alumnos creen que no tienen tiempo. Lo que no se dan cuenta es que en sus horarios hay espacio para todo, solo que no lo están aprovechando”, explica la psicóloga Silvana Romero.

El uso del Internet es otro factor a tener en cuenta. Indudablemente, debe utilizarse de manera moderada, y complementarse con el tema de estudio. Si es necesario, colocarlo en modo avión, para no desconcentrarse con las actualizaciones y notificaciones de las redes sociales.

Finalmente, "no seas un simple espectador", no estudiar para memorizar, sino para aprender. Estudiar para salir del paso, hace que, a largo plazo, sea más tedioso y aburrido. Intentar comprender será mucho más ameno para sobrellevar el período de exámenes.

¿Estás preparado para tu próximo examen?

Descúbrelo con este test gratuito

Cómo elaborar una tesis (Ebook)

Este E-Book ofrece:

Explicación de los puntos más importantes de una tesis;

Respuestas a dudas comunes;

Recomendaciones y recursos de utilidad.

Ebook - Guía para elaborar una tesis

Carolina Rychtemberg

Carolina Rychtenberg

Analista en Comunicación Corporativa, siempre en búsqueda de nuevos desafíos.