Concursos para peruanos que deseen participar en Norteamérica

Autor: Carolina Rychtenberg
Fuente: Fotos Universia

Estados Unidos es de las primeras opciones elegidas por los peruanos para estudiar en el extranjero.

En 2015, una cifra récord de más de un millón de estudiantes internacionales llegó a los Estados Unidos para asistir a colleges o universidades. California, es el principal estado elegido por los estudiantes extranjeros.

Mantente informado sobre becas, ofertas de empleo, cursos online gratuitos y más

Regístrate aquí

“La inmensa mayoría de peruanos en Estados Unidos tiene estatus legal. Cuando uno ve las cifras de gente removida de Estados Unidos en 2015, estamos hablando de 400 personas (peruanas), a la par con Canadá”, declaró Brian A. Nichols, embajador de Estados Unidos en Perú.

Ahora bien, ya te contamos los motivos para estudiar en Estados Unidos, ahora nos toca presentarte qué concursos hay disponibles.

El Instituto Químico de Canadá ofrece una beca dirigida a un individuo que haya hecho grandes contribuciones en el área de sistemas e ingeniería de control mientras estudia en Canadá. El premio se entrega en reconocimiento de cualquiera área de teoría, práctica o educación.

Plazo de postulación: 28 de febrero de 2017

Cuantía: 1,000 CAD

Incluye: alojamiento, transporte, material académico y seguro médico.

El Instituto Ayn Rand invita a participar de un Concurso de ensayos en inglés para estudiantes de todo el mundo. Se entregarán 236 premios.

Plazo de entrega: 29 de marzo de 2017

1er premio: 2,000 USD

2do premio: 500 USD

3er premio: 200 USD

Finalistas: 50 USD

Semifinalistas: 30 USD

El Instituto Ayn Rand invita a participar de un Concurso de ensayos en inglés para estudiantes de todo el mundo, cursando último año de bachillerato, universitarios o posuniversitarios. Se entregarán 84 premios.

Plazo de entrega: 28 de abril de 2017

1er premio: 20,000 USD

2do premio: 2,000 USD

3er premio: 1,000 USD

Finalistas: 100 USD

Semifinalistas: 50 USD

Carolina Rychtemberg

Carolina Rychtenberg

Analista en Comunicación Corporativa, siempre en búsqueda de nuevos desafíos.