Aplicaciones móviles para estudiantes de Odontología

Aplicaciones móviles para estudiantes de odontología
Aplicaciones móviles para estudiantes de odontología  |  Fuente: Shutterstock

La evolución de la tecnología ha permitido la aparición de herramientas que facilitan y enriquecen los procesos de formación, tanto educativa como profesional. Si estudias Odontología, podrás encontrar en esta nota un listado con herramientas digitales que te serán de mucha utilidad.

¿Te interesa estudiar Odontología?

¡Hazlo!

La Odontología es una de las carreras más valoradas en la medicina práctica. Su importancia radica en los sólidos conocimientos y en la formación constante que debe tener el profesional. En este sentido, las aplicaciones móviles contribuyen al crecimiento cognitivo brindando las herramientas necesarias para estar informado sobre nuevos medicamentos, patologías o tratamientos, y agudizar los conocimientos ya aprendidos.

Toma nota porque a continuación te presentamos un listado con 8 aplicaciones móviles que te ayudarán a desempeñarte con éxito en el ámbito profesional.

#1 Dental Simulator

Esta aplicación se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Ofrece diversas experiencias a través de un simulador donde se puede practicar las técnicas aprendidas. Contiene además videos reales sobre procedimientos clínicos y bastos materiales de estudio.

#2 Lexi-Dental

Es una biblioteca completa de recursos dentales, que incluye información sobre los medicamentos y sus efectos, imágenes en color de numerosos procedimientos dentales, las condiciones y los recursos del paciente, información sobre los procedimientos de laboratorio y de diagnóstico. Consíguela aquí.

#3 Diccionario Odontológico

Este diccionario es uno de los más completos que se encuentran disponibles en internet y es de mucha utilidad al momento de consultar términos propios del área. Incluye también un botón que permite cambiar el idioma. Consigue esta aplicación en la PlayStore.

#4 Diccionario de Odontología

Para los usuarios de iOS existe una versión similar a la nombrada anteriormente. Se trata de un auxiliar imprescindible para la comprensión de textos o trabajos científicos y también para la eventual comunicación con colegas y pacientes.

#5 Romexis

Es una aplicación creada por la compañía Planmeca, líder en tecnología odontológica. Se pueden visualizar diferentes imágenes médicas para poder aprender de ellas. Es un programa dedicado exclusivamente para brindar información a estudiantes y pacientes. Descárgala en tu dispositivo Android o iOS.

#6 Smart Dental Price List

Esta es una aplicación útil para los profesionales, de la que también pueden aprender los estudiantes. A través de ella se pueden comunicar las facturas a los clientes y marcar además de los costos, el paso a paso en cada procedimiento que se va a llevar a cabo. Consíguela en la AppleStore.

#7 Implant Treatment Guide

Esta aplicación incluye ilustraciones que consta de las etapas de la terapia de implantes y las opciones de tratamiento. Explica las opciones de tratamiento de implantes complicados a través de imágenes 3D.

#8 Dental Patient Education

Es una aplicación basada en la educación del paciente, con animaciones para los profesionales odontólogos, para comunicar de manera efectiva las condiciones dentales y tratamientos a seguir.