Consejos que todo preuniversitario debe tener en cuenta

Consejos que un preuniversitario debería tener en cuenta
Consejos que un preuniversitario debería tener en cuenta  |  Fuente: Shutterstock

Los preuniversiarios viven la etapa más caótica del proceso educativo. La incertidumbre y el miedo al cambio suelen apagarlos y llenarlos de confusiones. Si eres un preuniversitario tienes que saber que el primer paso es mantener la calma. Es una fase muy hermosa en la que te descubrirás a ti mismo y para la que te Universia te ofrece algunos consejos.

Recibe toda la información que necesitas si eres estudiante preuniversitario

¡Regístrate!

#1 Preguntas clave

Antes de elegir una carrera universitaria te sentirás muy presionando. Recuerda que siempre estás a tiempo de cambiar de decisión y que no es algo negativo siempre y cuando estés seguro que lo quieres hacer. Realiza diferentes preguntas clave para orientarte y darte cuenta qué es lo que te apasiona.

#2 Plan de acción

Para estar organizado y no perder el control, lo ideal es que traces un plan de acción en el que debes incluir cuáles son tus preferencias. Luego conversa con profesionales de tus áreas de interés, investiga cuáles son los requisitos para dicho estudio y elabora un calendario de realización de cada una de las tareas que te has propuesto llevar a cabo.

#3 Identifica tu talento

Las áreas en las que tenemos talento suelen ser aquellas con las que más disfrutamos y donde nos sentimos más cómodos.  La motivación es un excelente indicador de dónde está alojado aquello para lo que somos mejores.

#4 Investiga

Decidir lo que vamos a estudiar durante los próximos años y elegir aquello a lo que nos vamos a dedicar en un futuro, merece tomarse su tiempo. Tenemos muchas formas de acceder a la información sobre universidades, planes de estudios, titulaciones, créditos, programas, asignaturas, requisitos de admisión, salidas, etc.

Te sugerimos ingresar al Portal de Estudios de Universia para conocer las distintas carreras y descubrir dónde puedes estudiarlas.

#5 Crea tu espacio

Muy pocas personas tienen la suerte de disponer de una habitación exclusivamente dedicada a la lectura. En cambio, la mayoría estudia en su habitación, en la sala de estar. Sin embargo, estar cerca de la cama o de espacios de recreación puede aumentar drásticamente las posibilidades de distraerse. Siempre hacemos hincapié en este punto, porque la importancia de un espacio propicio para el estudio hará la diferencia en tus resultados.

Guía Preuniversia

Universia lanza una Guía Preuniversia con información y consejos sobre las opciones de estudio después del instituto. Son 32 páginas a todo color en las que se ofrecen información y consejos sobre la universidad, la PAU, la Formación Profesional y la elección de una carrera profesional. Se puede descargar GRATIS.

Guía Preuniversia