5 series que te motivarán para estudiar Periodismo

Series que te motivarán a estudiar periodismo

Disfrutar de los capítulos de tus series favoritas en cualquier momento y lugar es posible gracias a las diferentes plataformas que revolucionan el servicio de streaming y generando grandes cambios en la industria televisiva y cinematográfica.

¿Quieres estudiar Comunicación?

¡Hazlo!

Por otro lado, tomar la decisión de seguir una carrera de grado no es una cuestión sencilla. La indecisión muchas veces puede jugarnos una mala pasada y convertir nuestros pensamientos en negativas razones para abandonar los estudios. ¡Motívate con estas series enfocadas en la comunicación!

#1 The Newsroom

Muestra de qué forma un periodista deja de lado el tipo de noticias “amarillistas” implementando un nuevo estándar de periodismo de calidad, sin caer en clichés y luchando contra lo ya establecido.

#2 The Wire

La historia se desarrolla en torno al mundo de la prensa y de los medios de comunicación. Es muy interesante cómo describe su visión respecto al periodismo y al manejo de la información.

#3 Periodistas B&B

Fue una serie cuya emisión culminó pero podrás encontrar los capítulos de sus 9 temporadas en internet. Muestra la historia del periodismo en una revista de modas.

#4  Sacandal

Si bien es una serie más enfocada en la política, encontrarás mucho sobre periodismo y sobre cómo se manipula a la prensa. Muestra como uno de los personajes genera nuevas noticias para sacar el foco de lo realmente importante.

#5 State of Play

Esta miniserie británica trata sobre el trabajo de un equipo de periodistas enfocados en la investigación, y como muchas veces debe salirse de los límites para alcanzar la verdad.