8 cursos online gratuitos sobre Diseño Gráfico

8 cursos online gratuitos sobre Diseño Gráfico  |  Fuente: Shutterstock

Con el tiempo, las nuevas tecnologías se han adaptado mejor a las necesidades de los usuarios, incluyendo a aquellos que desean estudiar pero no tienen el tiempo suficiente para hacerlo.

¿Te interesa estudiar Diseño?

¡Hazlo!

Para estos casos existen los cursos online gratuitos y como cada semana, Universia tiene una selección específica para ti sobre alguna disciplina en particular. En  esta oportunidad te traemos una lista de 8 cursos online gratuitos sobre Diseño Gráfico que podrás empezar cuando quieras y estudiar desde donde te sientas más cómodo. ¿Estás listo para aprender?

#1  Curso de técnicas de ilustración

Aprenderás en 11 clases las diferentes técnicas de ilustración, utilizando pinturas acrílicas y en plastas; carboncillo y lápiz de sepia; tonalidades con colores primarios, secundarios y complementarios, escalas de grises y degradados, colores fríos y cálidos, entre otros.

#2  Curso de diseño y desarrollo web

En 14 clases aprenderás a crear páginas y aplicaciones web con el manejo de AngularJS, CSS3, jQuery, NinjaMock, entre otros.

#3  Curso de diseño industrial

Aprenderás todos aquellos conceptos básicos importantes en el Diseño Industrial en 34 clases que podrás comenzar cuando quieras.

#4  Curso de diseño y maquetación web para JOOMLA

Aprenderás los conceptos básicos para el diseño y la maquetación web, aprenderás a realziar la instalación de Plugins web en Photoshop, como diseñar el Menú y Rotador, diseñar Componentes y Footer, Estructura y diseño básico, entre otras cosas.

#5  Ilustración Digital

Los temas que se tratarán en este curso son Introducción al illustrator, foto y líneas, líneas finales y relleno, sombras y color, detalles, y retoque final.

#6  Conceptualización Gráfica

Aprenderás a vectorizar una gráfica conceptual y a realizar una composición temática desde cero sintetizando contenidos, vectorizando personajes y utilizando herramientas vectoriales y efectos de brillo y movimiento.

#7  Diseño y Retoque Digital para Alimentos

Este curso de 4 clases está estructurado en: conceptualización, composición, iluminación y sombras y colorización. Aprenderás a dominar las herramientas de Adobe Photoshop para poder componer y diseñar una gráfica.

#8  Introducción a la Ilustración Vectorial

Te acercarás a la creación de personajes y elementos de diseño ilustrativo. Aprenderás los conceptos básicos y necesarios de Adobe Illustrator.