Pasatiempos que te ayudarán a ser más inteligente

Pasatiempos que te harán ser más inteligente
Pasatiempos que te harán ser más inteligente  |  Fuente: Shutterstock

Es común creer que la inteligencia es una cualidad innata y que  por tanto, no se puede ejercitar. Esta es una idea errónea, es cierto que algunas personas pueden presentar dificultades para desarrollar su inteligencia pero la mayoría son perfectamente capaces de hacerlo.

Existen muchas formas de potenciar la inteligencia haciendo trabajar nuestro cerebro de maneras divertidas. Estamos hablando de los pasatiempos, o comúnmente conocidos como Hobbies.

Si tienes ganas de aprender, divertirte, explotar al máximo tus capacidades cognitivas, estimular e influenciar el desarrollo de tu inteligencia, sigue leyendo esta nota y prueba algunos de estos pasatiempos, que además de entretenerte te harán más inteligente.

Tocar un Instrumento musical

La música influye directamente en nuestra forma de percibir la vida. Es un estímulo muy importante para nuestro cerebro porque crea mayor concentración, ayuda a procesar la información, entre otros beneficios.

Juegos de mesa

Ajedrez, rompe cabezas, juegos de cartas, sopa de letras y sudoku, entre otros, estimulan tu neuroplasticidad; es decir, el funcionamiento de tus neuronas. Esta actividad potencia también la inteligencia vioespacial  que se da en personas con gran capacidad para pensar en tres dimensiones. Las personas con una neuroplasticidad alta tienen menos probabilidades de sentir ansiedad y depresión, y aprenden y memorizan mucho más rápido.

Jugar videojuegos

Los videojuegos tienen mala fama porque algunos piensan que las personas quedan atónitas frente a la pantalla. Lo cierto es que existen muchos son excelentes para hacernos más inteligentes porque nos instan a desarrollar una estrategia para alcanzar un objetivo; así, tu cerebro trabajará para ingeniar soluciones. Además generan adrenalina y dopamina, lo que potencialmente podría aumentar la materia gris.

Leer

Leer es uno de los pasatiempos favoritos de grandes y chicos. Te vuelve una persona con mente veloz y permite buenas experiencias sensoriales. Tiene un efecto sumamente relajante, fortalece las habilidades motoras y cognitivas, reduce el estrés y te permite tener un conocimiento más profundo sobre lo que estés leyendo.

Aprender un nuevo idioma

Aprender un nuevo idioma le permite a tu cerebro desenvolverse mejor en diferentes situaciones, como en la planificación o resolución de algún problema. Te servirá tanto en el ámbito educativo como en el laboral, ya que tendrás más oportunidades por tener una formación más completa.

Viajar

Salir de la zona de confort provoca en nuestro cerebro una sensación de libertad, que se logra principalmente viajando. Conocerás nuevos lugares, culturas, idiomas, personas y costumbres, y ampliarás tus conocimientos respecto a los diferentes países que visites. En este sentido, desarrollarás la capacidad de estar más abierto y ejercitas la memoria.