Aplicaciones gratuitas para estudiantes de Medicina

Aplicaciones gratuitas para estudiantes de Medicina  |  Fuente: Shutterstock

Dentro de las numerosas aplicaciones móviles que existen en la actualidad, se ha abarcado también el sector de la Medicina. Ahora, estudiantes y médicos podrán tener al alcance de la mano estas fascinantes y sencillas aplicaciones para utilizar en el momento que deseen.

¿Te interesa estudiar Medicina?

¡Hazlo!

Si eres estudiante o profesional médico, sigue leyendo esta nota porque te presentamos una lista de 10 aplicaciones gratuitas que querrás tener en tu smartphone.

#1Medscape

En esta aplicación encontrarás referencia sobre drogas, contraindicaciones, notas, referencia de enfermedades, procedimientos y protocolos, además es una fuente de noticias médicas.

#2Epocrates

Es una aplicación médica para iPhone, iPad y Android. Contiene un identificador de pastillas, un directorio de información sobre medicamentos y un sistema de ecuaciones para calcular dosis y las interacciones que pueden tener las combinaciones.

#3Skyscape

SkyScape es una fuente de información de prospectos, información clínica y calculadoras médicas.

#4 Órganos 3D

Una aplicación pensada para todos los niveles educativos. Ofrece modelos tridimensionales de los órganos del cuerpo humano acompañados por una descripción de cada uno de ellos.

#5Abreviaciones médicas

Es un diccionario abreviaciones médicas en inglés. Permite descifrar todas las indicaciones médicas que generalmente puede ser complicado descubrir.

#6DosisPedia

Permite a los médicos especializados en el diagnóstico y tratamiento de niños, consultar los fármacos disponibles y las dosis recomendadas.

#7 Calculadora de salud

Es una calculadora que ayuda a medir índice de masa corporal, la tasa metabólica basal, la frecuencia cardiaca y el porcentaje de alcohol en sangre.

#8 PubMed Mobile

Sistema de búsqueda de artículos relacionados con la medicina. Podrás guardar las búsquedas, guardar los artículos, enviarlos a imprimir, por redes sociales o e-mail, entre otras funcionalidades.

#9 Ob (Embarazo) Wheel

Calculadora multifunción para el embarazo. Permite calcular fechas del embarazo, semanas de gestación, estimar fecha de concepción, y más información. Podrás almacenar cada dato con esta útil aplicación.

#10Speed Anatomy

Es un atlas médico que además de proporcionarte diferentes conocimientos, ofrece un sistema de pruebas en el que debes demostrar lo aprendido para identificar y localizar músculos, venas, huesos, entre otros sistemas.