12 series de Netflix para aprender inglés

Series de Netflix para aprender inglés
Series de Netflix para aprender inglés  |  Fuente: Shutterstock

Netflix revolucionó el mundo digital con el servicio de visualización de videos a través de streaming. Ofrece una gran variedad de contenidos tanto para series como para películas, desde los más premiados hasta los títulos originales de Netflix que se apoderan cada vez más de la pantalla chica.

Por otro lado, los beneficios de aprender idiomas son varios y tienen que ver con mejores oportunidades laborales (mejores trabajos y mejores salarios), más oportunidades de socialización (debido a que se derriban las barreras idiomáticas), o beneficios cerebrales y cognitivos (como mayor plasticidad cerebral), entre otros.

A continuación te presentaremos un listado de 12 series que te ayudarán a ampliar tus conocimientos en inglés y a perfeccionar la lengua para que te destaques aún más en esta disciplina.

Comedia

Dentro de este género, encontrarás que las series tienen un lenguaje simple y básico. Es una forma divertida y relativamente fácil de conocer la vida diaria de familias norteamericanas, sus costumbres, sus comidas y su humor.

• The Big Bang Theory
  • 30 Rock
  • Friends

Política, crimen y Sociedad

Este es el tipo de serie que te atrapa y no te suelta hasta su último episodio. Son series premiadas con actores reconocidos, y son un imperativo para los que ya tienen un nivel intermedio o avanzado de inglés.

• House of Cards
  • Breaking Bad
  • The Walking Dead

Historia

Este tipo de series, además de tener un inglés más cerrado porque generalmente se sitúan en épocas antiguas, te proporcionan muchísimos conocimientos sobre distintas civilizaciones, culturas o hechos históricos que marcaron el mundo de hoy en día.

• Vikings
  • Marco Polo
  • Narcos

Animados

Son series animadas para adultos, que utilizan una jerga más vulgar, propia del lunfardo regional. Te divertirás y aprenderás inglés asegurando la diversión con estos dibujos animados para adultos.

• Family Guy
  • Futurama