5 canales de youtube sobre Matemática que no te puedes perder

Fuente: Shutterstock

Las nuevas tecnologías han convertido Internet en el método favorito de los estudiantes para ampliar sus conocimientos. Estamos hablando de una serie de recursos educativos para facilitar el aprendizaje de conceptos y términos técnicos. La información en cada uno de estos canales online está clasificada en distintas categorías, niveles de dificultad, y listas de reproducción según especialidad.

¿Quieres estudiar Matemática?

Más info

Si estás estudiando matemática o simplemente te apasiona todo lo que tiene que ver con esta disciplina, estarás interesado en visitar estos 5 canales de YouTube que te traemos hoy.

#1  Khan Academy

Es un espacio donde profesionales de diversas áreas y de diferentes partes del mundo comparten sus conocimientos a través de videos cortos y con explicaciones muy claras.

#2  unProfesor

Es una web que se adapta a los diferentes niveles, desde primaria o infantil hasta el ámbito universitario. En este canal también podrás encontrar clases de otras materias como lengua, ciencias sociales o naturales, física o química y dibujo técnico.

#3  Físicaymates

Aquí se comparten las explicaciones enfocadas a resolver dudas matemáticas de todos los niveles de aprendizaje. Trabaja principalmente temas de cálculo diferencial, cálculo integral y estadística.

#4  Math2me

Aquí encontrarás numerosos reportajes sobre las importantes aplicaciones en la vida real de los números y fórmulas que enseñan en el colegio y que muchos creen carecer de utilidad.

#5  Julioprofe

Julio Alberto Ríos es un premiado profesor colombiano, famoso por sus sencillas explicaciones en temas como Álgebra, Cálculo, Trigonometría, Física, Matemáticas básicas y ciencias similares. Se destaca por su caligrafía, su paciencia para explicar paso a paso cada tema y su claro lenguaje.