10 canales de YouTube para estudiantes

Fuente: Shutterstock

No es noticia que los avances tecnológicos nos han dado herramientas sumamente útiles para nuestro crecimiento académico. Las nuevas tecnologías nos acercaron a infinidades de conocimientos de diferentes disciplinas que de otra manera, sería muy difícil alcanzar.

Hoy te presentamos una serie de 10 canales de Youtube donde podrás encontrar materiales diversos para profundizar tus conocimientos y lograr el éxito en el ámbito profesional.

#1Educatina

Es uno de los más conocidos por la gran variedad de disciplinas que abarca. Se puede acceder a todos los vídeos desde su web, desde donde ordenan los más de 3.000 vídeos por materias e incluye un buscador y un conjunto de actividades de repaso.

#2Educación 3.0

Pertenece a una de las revistas digitales más utilizada tanto por docentes y estudiantes, ya que contiene una gran cantidad de material sobre diferentes materias.

#3 Tareasplus

Este canal latinoamericano tiene videos de todas las materias, y también otros de curiosidades o tutoriales para llevar a cabo algunas tareas relacionadas, por ejemplo, con la informática.

#4Artehistoria

Incluye una gran colección de videos relacionados con la historia del arte universal, así como otros contenidos culturales. Emplean animaciones tridimensionales, mapas evolutivos, estudios y digitalización de documentos.

#5PDD Profesor de Dibujo

Está dedicado al Dibujo Técnico: geometría plana y sistemas de representación. Además, ofrecen la posibilidad de solucionar dudas mediante el canal, pero también a través de otras redes sociales.

#6 unicoos

Trata de ayudar aprobar o superar el miedo a las Matemáticas, la Física y la Química con videos ordenados por estas tres asignaturas, cursos y temas. Sus videos están más enfocados a la práctica que a la teoría y recibe muchas dudas y preguntas que contesta puntualmente

#7Academia Usero Videos Educativos

Ofrece videos de Matemáticas, Física, Química, Biología, Lengua, Tecnología, Informática y técnicas de estudio con el objetivo de ayudar a la comunidad educativa y a los estudiantes que no pueden acudir a clase pero sí pueden seguirlas a través de Internet

#8Discovery Latinoamérica

Incluye videos con fragmentos, en español, de los documentales de Discovery Channel. Cuenta con cerca de 77.000 suscriptores.

#9 Arte Divierte

Es el canal de un artista que ha expuesto en galerías y museos de todo el mundo. Con él es posible mejorar la técnica de dibujo de forma fácil y divertida.

#10  math2me

Para ayudar con los problemas de matemáticas relacionados con aritmética o cálculo, entre otros. Sus vídeos son clases de unos 7 minutos de duración que explican los temas de forma y sencilla.