Dime qué escuchas y te diré quién eres

Fuente: Shutterstock

Psicólogos de la Universidad de Cambridge realizaron un estudio en el que se confirma que la predilección musical viene determinada por los rasgos de personalidad.

Esta investigación, impulsada por Adrian North y David Hargreaves, cuenta con el reconocimiento de la Universidad de Leicester y que basa sus resultados en los datos recogidos tras evaluar las respuestas sobre hábitos musicales de más de 2.500 voluntarios.

De las principales conclusiones, se extrae que efectivamente los gustos musicales vienen acotados por los rasgos de personalidad y la música se utiliza como un medio para regular las emociones.

La música tiene su mayor influencia en la adolescencia, cuando el ser humano busca definir la personalidad que tendrá en su estado adulto. Debido a esto, el ser humano es, por naturaleza, un ser musical.

Cada punto geográfico, histórico, social y psicológico tiene su particularidad musical, fuertemente ligada a su idiosincrasia. Cada cultura alrededor del mundo posee su propia música, que forma parte de su tradición. De este mismo modo, la música refleja la personalidad de la gente de acuerdo a la época en que ésta ha vivido.

A continuación te detallamos una lista con los diferentes estilos musicales y los rasgos de personalidad que se corresponden con cada uno de ellos: