¿Qué es una Beca 18?

Fuente: Shutterstock
Beca 18 es uno de los programas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), enmarcado en las estrategias implementadas de forma nacional por el Gobierno y el Ministerio de Educación (Minedu) con el objetivo de garantizar igualdad de posibilidades en el acceso a la educación superior de los jóvenes peruanos.
Regístrate para estar informado sobre becas, cursos online gratuitos, ofertas de empleo y más

Esta modalidad de beca se dedica a financiar estudios de pregrado en centros educativos, públicos o privados y nacionales o extranjeros, a todos los jóvenes con alto rendimiento académico con escasos recursos económicos.

Desde PRONABEC se busca ofrecer un apoyo integral para garantizar la correcta culminación de los estudios universitarios. Los jóvenes podrán insertarse de mejor forma en el mercado laboral y así contribuir al bienestar familiar y nacional.

Durante el 2016, el programa ofreció 5 mil nuevas becas a estudiantes para cursar sus estudios en universidades o institutos técnicos de gran prestigio. La inscripciones generalmente comienzan al finalizar cada año, pero todavía no se ha publicado un cronograma para la convocatoria 2017.

Algunos de los beneficios que ofrece esta beca, son el financiamiento  de la matrícula, pensión de estudios, seguro médico, materiales de estudio, movilidad local, alimentación, alojamiento, entre otras.

Para acceder a esta convocatoria, se requiere cumplir con algunas condiciones generales como:

• Ser peruano
  • Acreditar alto rendimiento académico.
  • Haber terminado la secundaria en los últimos 3 años.
  • Tener como máximo 22 años al momento de postular.
  • Haber estudiado la secundaria en un colegio en el Perú.
  • Haber ingresado a la universidad o instituto elegible en una carrera elegible-
  • Inscribirse en línea cargando todos los documentos solicitados.
  • Encontrarse en situación de pobreza extrema según el reporte oficial del Sistema de Focalización de Hogares (SISPOH).

Para obtener más información sobre esta y otras becas, te sugerimos que ingreses a la página web oficial de PRONABEC