Extensiones de Google enfocadas en la educación

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados del mundo, y sin duda es tu preferido a la hora de realizar búsquedas en Internet. Además de ser el más popular, es el más completo porque incluye una gran lista de extensiones que fueron pensadas con fines educativos, para favorecer y ayudar en las tareas tanto de estudiantes, como de docentes.

Hoy te presentamos algunas de estas extensiones que te ayudarán a ampliar tus conocimientos y administrar clases, tareas y mucho más. Conoce las prestaciones de cada programa y sácales el mayor provecho para el ámbito académico.

Geogebra Math Apps: es un complemento oficial que sirve como acceso directo a Geogebra. Incluye todas las funcionalidades del servicio original y es una práctica herramienta para aprender Matemáticas. Es utilizada generalmente por docentes, pero como estudiante también podrás utilizarla.

Exploros
: esta permite llevar un registro de los estudiantes y te ofrece la posibilidad de acceder a recursos de todo el mundo. Esta extensión de Chrome facilita el acceso a la plataforma y a todas sus funcionalidades.

Google Classroom
: esta aplicación permite acceder de forma sencilla a un programa que permite gestionar a los alumnos, asignar las calificaciones e incluso crear clases con contenidos interactivos online.

Daum Equation Editor: esta es una herramienta sumamente sencilla que te permite crear exámenes o apuntes de matemática. Los estudiantes pueden realizar fórmulas para presentar en algún trabajo académico  y los docentes pueden preparar pruebas.

Human 3.0
: te permitirá hacer un recorrido virtual por los huesos, músculos, órganos o cualquiera de los componentes del cuerpo humano, a través de un entorno tridimensional sencillo de entender.