400 jóvenes obtienen becas para culminar sus estudios

Fuente: Fotos Universia

El Ministerio de Educación (Minedu) ha otorgado la Beca Permanencia a 400 estudiantes de las universidades públicas de Perú con elevado rendimiento académico, con el fin de que puedan culminar sus estudios de pregrado.

Regístrate para obtener información sobre becas, ofertas de empleo, cursos online gratuitos y más

Asimismo, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) abrió una nueva convocatoria de la Beca Permanencia focalizada en los alumnos de las universidades nacionales, cuyas inscripciones culminan el 12 de septiembre. Están destinadas a estudiantes provenientes de hogares con bajos recursos económicos de las carreras de agronomía, arquitectura y urbanismo, biología, biología pesquera y física.

También estarán disponibles para las  carreras de Ingeniería agrícola, agroindustrial, civil, de materiales, minas, sistemas, estadística, industrial, informática, mecánica, mecatrónica, metalúrgica y química; además de matemáticas, microbiología y parasitología y zootecnia.

Las ventajas a futuro de haber obtenido una beca son muchas, no solo por el hecho de tener una ayuda económica, sino que también por tener la posibilidad de adquirir una formación integral desde el punto de vista profesional. Entrar al mundo laboral sin experiencia, en ocasiones, puede ser frustrante para los estudiantes; sin embargo, para aquellos que tienen la oportunidad de acceder a alguno de estos programas, se convierte en una experiencia muy valiosa y fructífera para desarrollarse con éxito en el ámbito profesional.

Para recibir mayor información sobre esta y otras becas, te recomendamos ingresar a la página web de Pronabec.