Obtén una de las 4 becas para estudiar en España

Obtén una de las 4 becas para estudiar en España.
Obtén una de las 4 becas para estudiar en España.  |  Fuente: Shutterstock

Cada año, cerca de 100.000 jóvenes extranjeros se inscriben para estudiar en una universidad española. Así se convirtió en el tercer país de la Unión Europea con el mayor alumnado internacional. Si estás pensando en ser uno de los tantos jóvenes que eligen estudiar en España, tenemos unas propuestas imperdibles para ti.

¿Te gustaría vivir en España?

Descubre si es
tu ciudad ideal

Regístrate para obtener información sobre becas, cursos online gratuitos, ofertas de empleo y más

La Escuela de Fotografía y Comunicación Date Cuenta ofrece 4 medias becas para realizar estudios de fotografía, periodismo, cine y diseño gráfico en Barcelona. Para participar de esta convocatoria, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Demostrar dificultad económica para satisfacer el precio social del curso (450 euros). El equipo docente puede pedirle la declaración de la renta del año 2016, o cualquier otro documento o informe que justifique la precariedad.
  • Deberán tener aptitudes para realizar el curso elegido. El equipo docente solicitará un pequeño portfolio de trabajos realizados en formato PDF o links web.
  • Deberán comprometerse a asistir a la totalidad del curso o por el contrario deberán abonarlo por completo salvo caso justificado. El alumno deberá firmar un documento que así lo haga constar.
  • En caso de estudiantes internacionales, deberán tener prevista su residencia en España o estar tramitando, al menos, una visa de estudios. Acuérdate que nuestra entidad no es una escuela del estado español, sino una asociación sin ánimo de lucro.

El programa formativo comprende diferentes cursos:

Procedimiento para la beca DateCuenta

Todas las personas que cumplan los requisitos deberán enviar, entre el 4 y el 20 de septiembre de 2017 (no antes) al e-mail becasdatecuenta@gmail.com:

• Sus datos personales (nombre completo, dirección, e-mail y teléfono de contacto)
  • El curso para el que quieres solicitar la beca y la franja horaria deseada
  • Una carta de motivación explicando su interés por realizar el curso y su necesidad de la beca
  • Breve portfolio de trabajos realizados en formato PDF o link web.

El equipo docente estudiará que las solicitudes cumplan los requisitos. Después citará, durante los días 25 y 26 de setiembre, para una entrevista personal que se realizará el miércoles 27 de septiembre, presencialmente o por Skype, en caso de estudiantes internacionales.

El jueves 28 de septiembre se dará a conocer el resultado telefónicamente y por e-mail. El nombre de los alumnos becados no será publicado.

Las personas becadas deberán realizar el pago íntegro del curso con beca (225 €) antes del día 4 de octubre.

Para obtener más información de esta beca, puedes consultar la convocatoria oficial.

¿dónde te gustaría vivir en unos años?, descubre tu ciudad ideal