Obtén una de las 5 becas para estudiar en España

Fuente: Shutterstock

Cada año, cerca de 100.000 jóvenes extranjeros se inscriben para estudiar en una universidad española. Así se convirtió en el tercer país de la Unión Europea con el mayor alumnado internacional. Si estás pensando en ser uno de los tantos jóvenes que eligen estudiar en España, tenemos unas propuestas imperdibles para ti.

Regístrate para obtener información sobre becas, cursos online gratuitos, ofertas de empleo y más

La Escuela de Fotografía y Comunicación Date Cuenta ofrece 5 medias becas para realizar estudios de fotografía, periodismo, cine y diseño gráfico en Barcelona. Para participar de esta convocatoria, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Comprobar la insuficiencia económica mediante la declaración de la renta del año anterior, el documento de demandante de empleo u otros documentos que se consideren necesarios.
  • Entregar un pequeño portfolio de trabajos realizados en formato PDF, un proyecto personal o links web que demuestre aptitudes para realizar el curso.
  • Compromiso de asistir a la totalidad del curso.

Los cursos constan de 60 u 80 horas lectivas repartidas desde octubre a mayo. El programa formativo comprende diferentes cursos:

• Curso de iniciación a la fotografía
  • Curso de fotografía profesional
  • Curso de fotoperiodismo libre
  • Curso de fotografía artística y proyecto personal
  • Curso de cine documental
  • Curso de tratamiento digital y diseño gráfico

Procedimiento para la beca DateCuenta

Los estudiantes que cumplan los términos requeridos deberán enviar a becasdatecuenta@gmail.com (entre el 4 y el 20 de septiembre de 2016) sus datos personales y una carta motivacional que explique el interés por realizar el curso.Los días 21 y 22 de septiembre se solicitará a los precandidatos seleccionados que asistan a una entrevista (presencial o vía online) que se realizará el martes 27 de septiembre.

El miércoles 28 de septiembre se darán a conocer el resultado telefónicamente y por e-mail a los candidatos seleccionados. Para obtener más información de esta beca, puedes consultar la convocatoria oficial