Amplía tus conocimientos sobre Ingeniería con los siguientes MOOCs

Fuente: Shutterstock

La ingeniería es una disciplina que consiste en la aplicación de conocimientos científicos para satisfacer las necesidades humanas, a través de técnicas, diseños y/o modelos. Esta disciplina es muy útil para el desarrollo de la vida cotidiana y por ello cada día se necesitan más ingenieros para cubrir con la demanda del mercado laboral.

Regístrate para estar informado sobre cursos online gratuitos, becas, ofertas de empleo y más

Los Ingenieros necesitan sólidos conocimientos en matemática, física, química,entre otras áreas de la ciencias, a fin de emplear los materiales y las fuerzas de la naturaleza de manera óptima. Hoy en Universia te presentamos una serie de 10 cursos online gratuitos para que puedas crecer académicamente y emplear los conocimientos en la práctica laboral.

Instrumentos y observaciones topográficas

Este curso es ofrecido por la Universidad Politécnica de Madrid y tiene por objetivo detallar las características de los instrumentos topográficos, el goniómetro y el taquímetro, los elementos que lo componen y su funcionamiento. Tiene una duración de 13 lecciones divididas en dos módulos diferentes: Características y usos de instrumentos topográficos; y Nivelación geométrica.

#2 Topografía

Este MOOC intenta explicar en 6 lecciones, los conceptos básicos de la totopografía, su objeto de estudio y procedimientos, con sus formas y detalles. Podrás realizar este curso desde una computadora, pero también podrás hacerlo desde tu tablet o teléfono celular para que lleves las lecciones contigo y puedas estudiar en cualquier lugar.

#3 Fundamentos de la Teoría de Control

Podrás comenzar este curso cuando quieras. En 41 lecciones conocerás los principios de la Teoría de Control que trabaja con el comportamiento de sistemas dinámicos.

#4 Programación con Matlab

Aprende a programar con el lenguaje de la programación: MATLAB. Este curso es una introducción a la programación para Ingeniería y consta de 33 vídeos y ejercicios, donde cada vídeo es una unidad didáctica. Los vídeos más cortos son de 3 minutos, los más largos de 15 minuto.

#5 Grafica en el Plano con el Sistema Diédrico

En 50 videos, conoce el significado del sistema diédrico y de qué manera se trabaja en ingeniería.
Estudia este curso desde donde quieras y reclama tu certificado de aprobación al terminarlo correctamente.

#6 Bases del Cálculo para Ingenieros

En este curso aprenderás las nociones básicas del cálculo necesarias para cualquier estudio técnico, aprendiendo de forma sencilla y divertida en estos 11 videos.

#7 Introducción al Control Numérico por Computadora | Introduction to Computer Numerical Control

Este curso tiene una duración de 4 semanas y te permitirá adquirir conocimientos básicos para la programación y accionamiento de un CNC (Control Numérico por Computadora). Aprenderás a desarrollar y operar un proyecto a través de la simulación de un caso real.

#8 Electrones en Acción: Electrónica y Arduinos para tus propios Inventos

Este curso sí tiene fecha de inicio, empieza el 13 de junio pero aún estás a tiempo para comenzarlo. Tiene una duración de 4 semanas y se enfoca específicamente en alumnos de ingeniería recién ingresados en la universidad. En él aprenderás los aspectos básicos de un circuito eléctrico y posteriormente, a diseñar circuitos de baja complejidad empleando dispositivos electrónicos programables.

#9 Curso sobre Ingeniería hidraúlica romana

El objetivo de este curso es profundizar en la parte de la ingeniería romana relacionada con el agua: captaciones, acueductos, depósitos, presas, regadíos, etc. Además, ofrece el conocimiento de obras y técnicas romanas que te permitirá aprender y comprender la filosofía constructiva.

#10 Ejercicios Resueltos Cálculo Diferencial

Este curso contiene 160 videos relacionados al cálculo diferencial, utilizado en matemática e ingeniería. Ofrece ejercicios con sus respectivas soluciones para poder comprobar el correcto desempeño con el aprendizaje adquirido.