8 aplicaciones móviles para ser un mejor estudiante

Fuente: Shutterstock

La tecnología se instaló en nuestras vidas de manera muy rápida. Si bien la era digital comenzó hace algunos años, no deja de innovarse y crecer en materia de nuevas funcionalidades al servicio de millones de usuarios.

Internet es casi una extensión de nosotros, pues se volvió sumamente útil para realizar tareas que de otra forma sería muy complicado realizar. En esta oportunidad te traemos un listado con 8 aplicaciones para estudiantes, que lograrán que te destaques sobre el resto de tus compañeros y te conviertas en un excelente alumno.

Sworkit

Si tienes poco tiempo libre entre el estudio y el trabajo y has abandonado los ejercicios físicos, esta aplicación es para ti. Permite que te mantengas activo planeando un entrenamiento con intervalos de 5 minutos. Ahora, en pocos minutos puedes revitalizarte realizando ejercicios y encarar la dura jornada de una manera muy positiva.

RealCalc Scientific Calculator

Esta aplicación incluye todas las funciones de una calculadora científica, además de convertores de unidades y muchas otras funciones matemáticas. Es una buena herramienta para desarrollar tu conocimiento matemático.

Studious

Si a menudo necesitas un poco de organización, no dudes en descargarte esta aplicación que en la que puedes crear un cronograma con tus horarios. Además tiene otras prestaciones que te permiten poner el celular en silencio automáticamente cuando entras a clase e incluso programar tus exámenes.

Sleep If U Can

Esta es una aplicación dedicada a los dormilones que les cuesta levantarse para comenzar el día. Esta alarma te obliga a levantarte y a tomar una fotografía de tu baño o de alguna parte de la casa que tú definas, con la intención de que salgas de tu cama y no tengas forma de llegar tarde.

Maths Alarm Clock

Es otra herramienta que oficia de alarma y te yuda a no aplazar el sueño. Con esta aplicación dejarás de posponer la alarma cada 5 minutos porque cada vez que quieras hacerlo deberás realizar diferentes ejercicios matemáticos  y así te asegurarás de estar despierto.

SelfControl

Te permite bloquear determinadas aplicaciones o páginas web  durante un tiempo determinado, establecido previamente por ti, para que te puedas concentrar en los estudios y evitar distracciones de diverso tipo, como las notificaciones de las redes sociales.

Lumosity

Es el mejor gimnasio mental que puedes encontrar en la web. Consta de 25 juegos cognitivos para entrenar el cerebro diariamente y mantenerlo activo. De esta manera, cuando te enfrentes al estudio, estarás mucho más preparado y tendrás más agilidad mental para asimilar los conocimientos.

GoConqr

Es una aplicación imprescindible que te permitirá estudiar de una manera másproductiva, estés donde estés. Con ella puedes visualizar y compartir diapositivas, mapas mentales, apuntes online y tests creados con la versión web, para que puedas repasar tu contenido desde cualquier lugar.