Consejos para estudiantes que trabajan

Fuente: Shutterstock

El principal inconveniente que presentan los estudiantes que trabajan es el cansancio físico y mental que ocasiona el hecho de salir de una extensa jornada laboral para ingresar al centro de estudio. Es una rutina sumamente agotadora ya que es muy complicado conseguir un espacio para descansar, ya que una carrera universitaria también supone dedicar un espacio al estudio.

Generalmente, los estudiantes universitarios encuentran este espacio por las noches, aunque también deben dedicar un tiempo para descasar y conseguir recargar las pilas a fin de encarar el siguiente día de la mejor manera.

Hoy en Universia te presentamos algunos consejos para que puedas rendir al máximo y ser exitoso en todas tus actividades:

Tener actitud

La actitud con la que enfrentes este tipo de situaciones marcará el destino de tu día a día. Procura no pensar en lo cansado que estás o en que sería mejor faltar a clases para descansar, recuerda que la mente es muy fuerte y en la mayoría de casos tú eres el que decide cómo te sientes.

Elige un lugar estratégico

Al llegar a la clase, muchos estudiantes prefieren sentarse en las últimas filas de asientos. Ten presente que esto no te ayudará demasiado, ya que estás más propenso a distracciones. Te sugerimos que al ingresar al aula elijas los primeros lugares para que tu atención esté dirigida al profesor y evites perder la concentración.

Aprovecha las ventajas

Estudiar por las noches trae consigo muchas ventajas que deberías aprovechar. Las ideas aparecen con mayor facilidad gracias a la tranquilidad que este horario ofrece. Gozas de un silencio propicio para la concentración e incrementarás tu capacidad creativa, ya que te has alejado del agobiante día.

Busca un lugar adecuado

Cuando comiences a estudiar procura hacerlo en un lugar adecuado. Busca un espacio bien iluminado y cómodo. Ten presente que estudiar en la cama no será provechoso, porque comenzarás a sentirte más y más cansado, te estancarás y preferirás dormir antes de que estudiar.

Evita comer en grandes cantidades

No necesitas comer demasiado pensando en que eso te proveerá de proteínas. Con una cena ligera y rica en nutrientes será suficiente. Ten en cuenta que la digestión de los alimentos en la noche es mucho más lenta y de por sí causa sueño.

Controla el tiempo

Tu concentración en la noche hará que pierdas la noción del tiempo, por ese motivo es necesario que te marques horarios, y establezcas la hora en la que te irás a dormir, no olvides que al día siguiente tienes que continuar con la agotadora rutina y necesitas descansar.

Para lograr el éxito debes ser un estudiante sumamente organizado, pautar los temas que tratarás cada día y fijar horarios para cada uno de ellos. Estudiar de noche no es una tarea fácil, pero si sigues los consejos que te presentamos te será mucho más simple. ¡Ánimo!