Las mejores universidades de Latinoamérica

Fuente: Shutterstock

Times Higher Education realizó un nuevo ranking sobre las mejores universidades de América Latina, enfocándose en la enseñanza, la investigación y la perspectiva internacional de estos centros educativos.

Son siete los países que se encuentran en esta lista que destaca las mejores universidades, ellos son: Brasil, Chile, México, Colombia, Perú, Costa Rica y Venezuela.

Brasil lidera la tabla con la Univesidad de San Pablo y con ella consigue un total de 22 universidades seleccionadas como las mejores de un ranking de 50.

Dentro de las primeras 10 mejores universidades, cinco son brasileñas y expertos manifiestan que este éxito se debe a los buenos resultados en investigación, ingreso de estudiantes y desarrollo favorable gracias a las inversiones realizadas.

Asimismo, Perú se encuentra dentro de este ranking en la posición número 25 con la Pontificia Universidad Católica del Perú.