Por qué estudiar Medicina en Perú

Por qué estudiar Medicina en Perú.
Por qué estudiar Medicina en Perú.  |  Fuente: Fotos Universia

Medicina es una de las carreras más larga de las universidades tanto públicas como privadas, lleva de 7 a 8 años de estudio porque contiene una parte de medicina general pero al finalizar esta primera etapa, deberás elegir una especialización que tiene de 3 a 4 años de duración aproximadamente.

Estudia Medicina en las mejores universidades del Perú

info aquí

Te puede interesar:

8 cursos en salud a desarrollarse en Lima
> Por qué estudiar Enfermería en Perú

Dado que es una carrera muy extensa y con muchísimo contenido, es importante que te sientas seguro al momento de comenzarla. Es indispensable tener vocación de ayudar a otras personas, poniendo sus derechos por encima de los propios.

Existen más de 60 las especialidades en medina, alguna de ellas son, por ejemplo: Cardiología, Cirugía, Dermatología, Endocrinología, Gastroenterología, Geriatría, Ginecología, Nefrología, Oftalmología, Traumatología, entre otras.

Según el portal Ponte en Carrera, el salario promedio que recibe un profesional de esta carrera es de S/.4300 mensuales, aunque la cantidad puede variar entre los diferentes centros.

Podrás desarrollar tus conocimientos en diferentes hospitales y clínicas públicas y privadas pero también, podrás montar tu propio consultorio para atender allí a tus pacientes. También, estarás capacitado para realizar actividades como asesor de empresas, docente en  universidades y realizar  trabajos de investigación.

Las principales habilidades que debe tener un profesional de la Medicina son las siguientes:

- Razonamiento verbal

Contacto personal

- Observación sistematizada

- Habilidad para el trabajo en equipo

Comunicación oral y escrita

Percepción sensorial

- Destreza manual

- Manejo de las emociones

- Trabajar con precisión bajo presión

- Vocación de servicio

Encuentra el estudio que mas se adapte a tus habilidades