Por qué estudiar Medicina en Perú

Fuente: Fotos Universia

Medicina es una de las carreras más larga de las universidades tanto públicas como privadas, lleva de 7 a 8 años de estudio porque contiene una parte de medicina general pero al finalizar esta primera etapa, deberás elegir una especialización que tiene de 3 a 4 años de duración aproximadamente.

¿Quieres estudiar Medicina?

Más info

Dado que es una carrera muy extensa y con muchísimo contenido, es importante que te sientas seguro al momento de comenzarla. Es indispensable tener vocación de ayudar a otras personas, poniendo sus derechos por encima de los propios.

Existen más de 60 las especialidades en medina, alguna de ellas son, por ejemplo: Cardiología, Cirugía, Dermatología, Endocrinología, Gastroenterología, Geriatría, Ginecología, Nefrología, Oftalmología, Traumatología, entre otras.

Según el portal Ponte en Carrera, el salario promedio que recibe un profesional de esta carrera es de S/.4300 mensuales, aunque la cantidad puede variar entre los diferentes centros.

Podrás desarrollar tus conocimientos en diferentes hospitales y clínicas públicas y privadas pero también, podrás montar tu propio consultorio para atender allí a tus pacientes. También, estarás capacitado para realizar actividades como asesor de empresas, docente en  universidades y realizar  trabajos de investigación.

Las principales habilidades que debe tener un profesional de la medicina son las siguientes:

• Razonamiento verbal
  • Contacto personal
  • Observación sistematizada
  • Habilidad para el trabajo en equipo
  • Comunicación oral y escrita
  • Percepción sensorial
  • Coordinación
  • Organización
  • Destreza manual
  • Manejo de las emociones
  • Trabajar con precisión bajo presión