10 plataformas virtuales para aprender a distancia

Las plataformas educativas ofrecen un amplio espectro de posibilidades para docentes y estudiantes  |  Fuente: Shutterstock
  • Estas plataformas virtuales educativas gratuitas te ayudarán en tu formación.
  • Están diseñadas tanto para docentes como para estudiantes.
  • Elige las que más se adecúen a tus necesidades educativas y descubre todo su potencial.

Desde el inicio de la Web 2.0, se incorporaron a la red diferentes plataformas educativas gratuitas que ofrecen un amplio espectro de posibilidades para docentes y estudiantes que facilitarán el trabajo diario.

¿Quieres estudiar online?

Más información

Hoy te compartimos una selección de 11 plataformas educativas que te ayudarán a innovar en materia de educación:

Blackboard

Es la plataforma de formación a distancia que más demandan las instituciones académicas más prestigiosas. Su uso es muy intuitivo y permite a los usuarios acceder a educación de calidad en cualquier momento y lugar.

Schoology

Es una plataforma gratuita que facilita un contacto organizado entre un grupo de personas que comparten intereses. Contiene herramientas que pueden servir para programar actividades en línea, compartir ideas, material educativo o administrar un curso virtual.

Mahara

Esta aplicación web ofrece a los usuarios variadas herramientas para crear y mantener un portfolio digital sobre tu formación profesional. Además, incluye funcionalidades sociales que permiten la interacción entre los diferentes usuarios.

Edmodo

Facilita la comunicación e interacción virtual entre docentes, estudiantes y padres. Contiene aplicaciones para ejercitar las destrezas intelectuales.

Moodle

Es una de las más famosas plataformas de entorno virtual de aprendizaje. Es un software para la creación de cursos que den soporte a un marco de educación social constructivista.

Twiducate

Es una red virtual donde podrás crear una sala privada para que los alumnos puedan discutir las ideas planteadas y compartir calendarios y enlaces.

Hootcourse

Se trata de una aplicación que permite crear clases virtuales usando las redes sociales. Podemos identificarnos con nuestras cuentas de Twitter o Facebook y escribir los comentarios que creamos adecuados durante el transcurso de la sesión.

Edu 2.0

Es un aplicación gratuita en la que puedes registrar tu centro de estudio y personalizarlo. Incluye registro de notas, foros, noticias, chat, wikis, creación de grupos, etc.

SocialGO

Con esta app podrás crear tu propia red social. Permite un tráfico de 10 gigas y un almacenamiento de 1 giga. Contiene perfiles, mensajes, grupos, calendarios, chat, foros, blogs, disco virtual e integración con Facebook y Twitter para la identificación de los usuarios.

Teachstars

Es un aplicación que se encuentra en inglés y te permite ejercitar el idioma mientras te suscribes a diferentes cursos para ampliar tus conocimientos. Contiene un calendario, la opción de marcar post y cursos como favoritos y una plataforma de mensajería para que te mantengas en contacto con el resto de los usuarios.

¿Cómo practicar idiomas online?

Infografía - ¿Cómo practicar idiomas online?

Conoce las mejores estrategias y recursos online para convertirte en un experto en otros idiomas.

Regístrate y descubre los mejores tips para practicar idiomas online