Por qué estudiar Marketing en Perú

Fuente: Fotos Universia

Marketing es una de las denominadas “carreras del futuro”, por su proyección e importancia en la distribución y publicidad de un producto para volver competitiva a una empresa posicionándola entre las mejores del mercado.

¿Quieres estudiar Marketing y Publicidad?

Más info

Un reciente estudio realizado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, posiciona a esta carrera en el 4to puesto dentro de las principales carreras con proyección al futuro. Cabe destacar que para esta valoración se tomaron en cuenta 150 titulaciones universitarias.

El futuro profesional del marketing está prácticamente asegurado, gracias a las nuevas tecnologías y el desarrollo del crecimiento económico de las nuevas empresas.

Es una carrera que dura aproximadamente 5 años y podrás estudiarla en numerosos centros educativos, como instituciones universitarias. Tiene una amplia salida laboral y muy bien remunerada, ya que un egresado de esta carrera percibe en promedio un salario de entre S/. 1.900 y S/. 4.500 mensuales, que anualmente estarían alcanzando cerca de S/. 40.000, según el portal Ponte en Carrera.

Como futuro profesional podrás desempeñarte en diferentes áreas del Marketing, como por ejemplo, el marketing de productos, de servicios, marketing industrial, turístico, deportivo, etc. A su vez, gracias al amplio espectro de opciones en el campo laboral, estarás profesionalmente capacitado para desempeñarte como:

• Ejecutivo comercial en Marketing
  • Gerente Comercial, gerente de Marketing, gerente de productos o marcas.
  • Gerente de ventas, supervisor de ventas, trade marketing
  • En el campo publicitario como gerente de publicidad y promociones
  • En el campo de investigación comercial como gerente de investigación de mercados
  • Consultor externo o asesor empresarial, auditor de marketing, capacitador o docente

Asimismo, los egresados deberán contar con los siguientes requerimientos para desempeñarse con éxito en la profesión:

• Creatividad y responsabilidad social
  • Liderazgo y negociación
  • Pensamiento crítico y sentido ético
  • Proactividad y orientación al logro.
  • Facilidad para comunicarse y relacionarse
  • Excelente disposición para trabajar en equipo

A continuación te detallamos un listado con los principales conocimientos y habilidades de un profesional egresado de la carrera de Marketing.