Dónde estudiar Pedagogía en Perú

Los pedagogos son profesionales claves para garantizar la calidad del sistema educativo del país  |  Fuente: Shutterstock
  • ¿Quieres estudiar Pedagogía? ¿Quieres ser un futuro profesional que aporte mejoras e innovación al ámbito educativo?
  • Estas son algunas de las universidades donde puedes formarte como pedagogo en Perú.
  • Las competencias y habilidades blandas de un pedagogo serán claves en su validez profesional o su capacidad para aceptar nuevos retos para adaptar la educación a la era digital.

En anteriores artículos te hemos relatado diversas de las razones por las que deberías estudiar Pedagogía, pero en esta ocasión, te presentamos las mejores universidades donde podrás realizar tus estudios y obtener tu título universitario.

Perú cuenta con muchas universidades que destacan por la calidad de su docencia y por la implicación con el alumnado para que sean profesionales de gran valor para el país.

Además, en el caso de la Pedagogía, al tratarse de una carrera muy popular y muy demandada entre los preuniversitarios, la oferta formativa es bastante abundante a lo largo de todo el país, por lo que es importante en que prestes atención al plan de estudios y prestaciones que ofrece cada universidad y titulación.

¿Quieres estudiar Pedagogía?

Estudiar Pedagogía en Perú

La carrera de Pedagogía se convirtió en los últimos años, en una de las carreras más demandadas en nuestro país, ya sea por el interés vocacional que despierta el ámbito educativo en muchos preuniversitarios, como el atractivo de las condiciones laborales que ofrece este sector.

Los profesionales egresados perciben, en promedio, un salario mensual de s./ 2000, pero estas retibuiones pueden variar según el carácter del la institución educativa para la que trabajes o si, por el contrario, te especializas en otros ámbitos relacionados, como las editoriales de materiales didácticos o los gabinetes de atención personalizada.

Si quieres estudiar Pedagogía y convertirte en un profesional de la educación, debes tener en cuenta cuáles son las mejores instituciones para llevar a cabo tus estudios.

Dónde estudiar Pedagogía en Perú

Estas universidades destacan por diversos factores que debes valorar a la hora de elegir dónde estudiar, como la calidad de la enseñanza o el perfil del equipo docente.

Es importante que dedidques tiempo a conocer y estudiar con detenimiento el plan de estudios de la titulación en cada universidad y las posibles orientaciones curriculares o especialidades que podrás desarrollar hacia el final de tu etapa universitaria.

Los convenios para la movilidad estudiantil internacional o las colaboraciones con empresas e instituciones con las que integrarse en el mundo laboral, también son aspectos a considerar de cada universidad y que pueden ayudarte en tu decisión.

Aquí tienes una selección de las mejores 20 universidades peruanas donde podrás estudiar Pedagogía y obtener tu título de grado:

1.  Universidad César Vallejo
  2.  Universidad Privada Norbert Wiener
  3.  Universidad Antonio Ruiz de Montoya
  4.  Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  5.  Universidad Nacional del Centro del Perú
  6.  Universidad Marcelino Champagnat
  7.  Universidad Privada San Juan Bautista
  8.  Universidad del Pacífico
  9.  Universidad Nacional de San Agustín
  10.  Universidad Continental
  11.  Universidad de Piura
  12.  Universidad Nacional Federico Villarreal
  13.  Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  14.  Universidad Privada del Norte
  15.  Universidad Católica de Santa María
  16.  Universidad de Lima
  17.  Universidad Católica San Pablo
  18.  Universidad de San Martín de Porres
  19.  Universidad del Pacífico
  20.  Universidad Nacional de Trujillo

La carrera de Pedagogía es una de esas titulaciones que se pueden complementar y reforzar con otros estudios relacionados, de manera que sea clara cuál es tu campo de especialidad o enriquezca tus conocimientos para dedicarte a la formación de futuros profesores o al campo de la investigación.

Formarte es algo que te va a acompañar a lo largo de toda tu carrera profesional, así que no descartes seguir estudiando o descubir en qué aspecto profesional destacas y puedes ser de más valor.

11 universidades donde estudiar psicología en Perú

Descargate este ebook gratuito y obtén los conocimientos y competencias que te lleven al éxito en Perú.

Registrare y descubre como formarte profesionalmente en Perú