Cómo escribir el currículum de un abogado sin experiencia

Fuente: Shutterstock
Al realizar un currículum vitae se toman en cuenta una multiplicidad de factores, entre ellos la experiencia laboral.

¿Quieres estudiar Derecho?

Más info

Al no tener experiencia previa, es de suma importancia poner el foco de interés en otros aspectos de interés en tu currículum, como por ejemplo, la formación.Detalla detenidamente tu experiencia académica, destacando el título universitario, los institutos educativos y toda la información adicional que pueda considerarse de importancia para el puesto (cursos, becas, seminarios, prácticas, etc).

Incluye aquellas actividades profesionales que sean relevantes. Si no trabajaste en algo no relacionado con el derecho no es necesario que lo indiques. Recuerda especificar los idiomas que manejas, tanto como el nivel de lectura, habla y escrituras que tengas.

Además de todo lo anterior, en un currículum vitae sin experiencia es muy recomendable incluir los objetivos e intereses laborales que tienes, de esta forma el empleador puede evaluar el compromiso del candidato.

Incluir la sección de los objetivos no es obligatorio en un currículum pero en este caso, al no tener experiencias laborales, es muy recomendable. Explica las razones por las que quieres formar parte de la empresa, detallando en qué la beneficiarías y cuáles son tus planes profesionales.

Utiliza siempre un lenguaje formal, no es necesario que escribas un párrafo muy extenso, ya que para ello está la carta de presentación.

¿Estás buscando empleo?

Registra tu CV

Te detallamos a continuación un modelo de Currículum Vitae para abogados recién egresados, con algunos ejemplos de lo que deberías incluir:

• Datos de contacto
– Nombre y apellidos.
– Dirección.
– Dirección de correo electrónico.
– Número de teléfono.
– Lugar de nacimiento.
– Fecha de nacimiento.

• Formación académica
– Nivel más alto adquirido.
– Lugar.
– Fechas en las que se cursaron los estudios.

• Formación profesional
– Cursos independientes.
– Pasantías.
  • Idiomas
– Incluye los diferentes idiomas con los distintos niveles de conocimiento.

• Aptitudes
– Negociación.
– Organización y gestión de recursos humanos y materiales.
– Dirección creativa de iniciativas.

• Información adicional
– Disponibilidad fines de semana y festivos.
– Posibilidades de desplazarse fuera de mi lugar de residencia.
– Carné de conducir y coche.

Lee también:

> Por qué estudiar Derecho en Perú
> Aprende cómo obtener contenidos de terceros de manera legal