Por qué estudiar Contabilidad en Perú

Este tipo de estudios te permiten trabajar en diferentes sectores y empresas, lo que favorece tu empleabilidad y desarrollo profesional
  • Estudiar Contabilidad supone acceder a un título universitario con alta empleabilidad y variedad de opciones profesionales en el mercado laboral nacional e internacional.
  • Te damos unos cuantos motivos para que valores estos estudios y el perfil profesional que podrás desarrollar.
  • Con la carrera de Contabilidad dominarás los conceptos y herramientas clacvs para la gestión de un negocio en cualquier ámbito.

Contabilidad es una de las carreras con mayores actividades laborales y según el portal Ponte en Carrera, los profesionales egresados perciben un salario promedio de 2591 soles mensuales

Si estos datos te resultan interesantes, te mostramos más información sobre por qué estudiar esta carrera de una duración en torno a los 4 ó 5 años.

Estudiar Contabilidad en Perú

El profesional contable es actualmente, un miembro clave en la gestión de todo tipo de organizaciones, ya sean públicas, privadas o gubernamentales.

Esta carrera es la base de los negocios y por este motivo, suele ser interesante para personas con conocimientos en Cáculo o un gusto particular por materias y actividades relacionadas con la Estadística, la Economía o el mundo empresarial.

Como egresado de esta carrera tendrás habilidades para resolver problemas financieros y se encomendarán tareas como manejar datos numéricos, analizarlos y sintetizarlos y para la elaboración de informes y la toma de decisiones estratégicas.

Además, en tu desarrollo profesional aprenderás a trabajar en equipo de forma eficaz y a desenvolverte en diferentes entornos, y por descontado, a trabajar bajo presión y cumplir los deadlines impuestos por Dirección.

Si eres una persona responsable, metódica, organizada, comprometida, con seguridad y proactiva, la carrera de Contabilidad puede ser tu vocación y abrirte un desarrollo profesional muy interesante.

En Universia puedes encontrar miles de ofertas de empleo

Únete aquí

Salidas profesionales para los estudiantes de Contabilidad

El egresado de la carrera de Contabilidad, puede encontrar su desarrollo profesional en diversos sectores y ámbitos, como los siguientes:

• Organismos del Sector Público. Institutos del Gobierno.
  • Dependencias Estatales y Municipales.
  • Organismos del Sector Privado nacionales e internacionales.
  • Empresario, Asesor o Consultor Independiente.
  • Docencia e Investigación.

Podrás desempeñarte también como gerente de compras, auditor, consultor tributario y gerente financiero, entre otros cargos.

Además, con los años de experiencia profesioonal y/o la especialización adecuada, y con ayuda de los programas de postgrado, podrás acceder a puestos de responsabildiad y cargos directivos.

Por otro lado, si tu idea es desarrollar un proyecto de emprendimiento, los conocimientos de Contabilidad pueden ser la clave para diseñar el desarrollo de tu negocio o, por otro lado, ser el principal servicio que ofrezcas a otras empresas, como profesional colaborador y desarrollando un perfil profesional más flexible y dinámico.

Habilidades profesionales de un experto en Contabilidad

En Perú cuentas con diversas universidades que ofrecen estos estudios, por lo que no dudes en consultar sus planes de estudio y requisitos de acceso, para elegir el centro educativo que mejor se adapte a tus inquietudes formativas y profesionales.