Estudia en Japón con una beca

Fuente: Shutterstock

Japón es un país donde obtener un título universitario es uno de los requisitos fundamentales para alcanzar una destacada posición social. Esto es porque la sociedad japonesa está basada en la “titulocracia” y por esta razón, el 97% de los estudiantes continúan sus estudios académicos después de la Secundaria.

¿Quieres estar informado sobre becas, ofertas de empleo, cursos online gratuitos y más?

Regístrate

El Gobierno de Japón ofrece becas en diferentes modalidades: Pregrado, Posgrado, Técnica y Ocupacional. Mediante esta convocatoria, los becarios podrán acceder, durante su período como tal, a la financiación total de los pasajes, traslados, estudios, estadía y más.

Es una beca de investigación en la que podrás realizar estudios de maestría o doctorado, lo que supone presentar un tema de investigación a desarrollarse en el país asiático. La duración es de 2 años como mínimo y 5 como máximo.
La inscripción se extiende hasta el 13 de junio, pasada esa fecha no podrás presentar la documentación solicitada.

- Menor de 35 años.
- Egresado universitario.

Esta beca te permitirá realizar estudios universitarios en las carreras de ciencias y letras que se encuentren disponibles. La inscripción se realiza hasta el 8 de junio y los candidatos deberán realizar un examen de admisión correspondiente a la carrera que hayan elegido. El contenido del examen depende de la carrera universitaria pero, en general, el postulante puede encontrarse con operaciones matemáticas, químicas, ejercicios de física, inglés y biología.
La duración es de 5 años, incluyendo un año de aprendizaje de idioma japonés y preparación pre-universitaria.

- Buen conocimiento del idioma inglés y/o japonés.
- Buen nivel de preparación académica.

Esta beca te ofrece la posibilidad de cursar estudios a nivel técnico en las siguientes áreas: mecánica, electricidad, electrónica, redes, informática, ingeniería de materiales,civil y marítima, etc.
Puedes inscribirte hasta el 8 de junio para posteriormente realizar el examen de admisión, que incluye inglés, matemática, física y química.
La duración es de 4 años, incluyendo un año de aprendizaje del idioma japonés.

- Buen conocimiento del idioma inglés y/o japonés.

Esta convocatoria tiene como fin, ofrecer carreras cortas de rápida inserción laboral. Las áreas disponibles por lo general son: tecnología, salud y nutrición, educación y asistencia social. administración y negocios, moda y economía doméstica, música, arte, diseño y fotografía.

El examen de admisión contará con ejercicios e inglés y  matemática.

Lee también:

> Trucos para aprender cualquier idioma
> Estudia un Postgrado en Estados Unidos