Patrocinado por

Cursos online gratuitos: formación de calidad desde cualquier lugar

Fuente: Shutterstock

La formación online presenta una serie de ventajas respecto al aprendizaje convencional; por eso, y dado la comodidad que supone estudiar desde cualquier dispositivo con conexión a internet, en los últimos tiempos han aparecido multitud de plataformas que ofrecen cursos y talleres a distancia y sin costo.

Con esa premisa en mente surgió Miriada X, una iniciativa de Universia y Telefónica Educación Digital que busca promover la difusión del conocimiento en abierto en el espacio iberoamericano de Educación Superior. En ese espacio web, cada mes se publican cursos online gratuitos impartidos por las mejores universidades de América Latina y España.

Descubre cuáles son las novedades de este mes de junio y anímate a inscribirte:

Crimen organizado y blanqueo de capitales

El objetivo del curso es ofrecer las bases del estudio del crimen organizado y su vertiente económica del blanqueo de capitales. Se abordarán las técnicas más sofisticadas de esta práctica y aspectos criminológicos que intervienen: redes de delincuencia y su funcionamiento, el perfil de los integrantes y la posible prevención.

Inclusión financiera: retos y posibilidades

Durante décadas, millones de personas han sufrido la exclusión financiera, una de las mayores barreras que presenta la lucha contra la pobreza y la marginalidad. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha registrado una mejora considerable de la situación gracias, entre otros factores, al avance de las nuevas tecnologías. Este curso reflexiona sobre los principales obstáculos de la inclusión financiera y las consecuencias sociales que presenta.

Seguridad del Paciente

La Seguridad del Paciente, también llamada Seguridad Clínica, se presenta como fundamental en el trato sanitario. En los últimos diez años, se han publicado diversos estudios que confirman la importancia de la formación a favor de la cultura de seguridad en el sector médico. Sobre esas cuestiones versa el curso,

Liderazgo y Gestión de Equipos de Alto Rendimiento

En este curso, los participantes reflexionarán sobre dos pilares fundamentales: la gestión de uno mismo y la inteligencia social. Y es que la gestión de personas y equipos en el ámbito profesional es clave para la consecución de objetivos y potenciar el talento

Las matrices y sus aplicaciones

Se impartirán conocimientos teóricos para conocer mejor qué es una matriz, cómo se opera con ellas, qué significado tienen las matrices en las resolución de los sistemas de ecuaciones lineales y el papel que juegan los determinantes. El aprendizaje se reforzará con ejercicios prácticos relacionados.

Potencia tu mente

Este curso propone de manera fácil y entretenida, ejercicios para mejorar las capacidades cerebrales. El curso está orientado a cualquier edad y apuesta por el envejecimiento activo, el aumentar de memoria y la creatividad.